¿Viene Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch a Occidente?

¿Viene Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch a Occidente?

El registro del nombre Collection of Mana hace pensar que podríamos ver en América y Europa a Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch.

Cuando se anunció en marzo del 2017 la Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch en Japón, pocos tenían esperanzas de se lanzara en Occidente. De hecho, salió en junio de ese mismo año y tristemente, parecía que nunca volveríamos escuchar de ella. Pero es posible que lo que en su tiempo no se concretó ahora si se pueda. Todo debido al registro de una marca que ha generado muchas especulaciones.

Resulta que Square Enix validó ante las autoridades niponas el nombre Collection of Mana. Eso fue a inicios de este año. Pero como solo se dio en el país del Sol Naciente no causó mucho revuelo. Sin embargo, esta semana se reveló que la compañía hizo otro registro más con el mismo título. Esta vez fue en Europa, por lo que existe la fuerte sospecha de que es algo que veremos tanto en esa región como América.

Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch es el más fuerte candidato al respecto. Simplemente porque es el nombre ideal. Ahora, teniendo en cuenta que estamos en el mes del E3 2019, existe la fuerte posibilidad de que tengamos una bonita sorpresa del 11 al 13 de junio. Ahora… ¿qué títulos eran los incluidos en esta compilación? El primero de ellos era Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (GB).

En Occidente lo conocimos como Final Fantasy Adventure. El segundo era Seiken Densetsu 2, al que se le llamó Secret of Mana (SNES) fuera de la Meca de los Videojuegos. En cuanto al tercero, es Seiken Densetsu 3 (SFC). El caso es que este título nunca salió de tierras niponas. ¿Se habrá decidido Square Enix a hacer la traducción de este antiguo juego? No ha de ser tarea fácil hacerlo, ya que se remonta a 1995.

Square Enix anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Es un título con un hermoso trabajo en lo que se refiere a pixel art, y es considerado uno de los mejores RPGs de su tiempo. Lo malo fue que salió demasiado tarde en la vida del SNES, además de que tenía algunos errores de último momento. Pero quizá M2, el equipo a cargo de Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch, corrigió los problemas. Vamos a esperar lo mejor. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.