The Witcher 3 para Nintendo Switch: ¿Cuál es su resolución?

The Witcher 3 para Nintendo Switch: ¿Cuál es su resolución?

Además de revelar The Witcher 3 para Nintendo Switch en el Nintendo Direct del E3 2019, CD Projekt Red nos habla de su resolución y especificaciones.

Creo que muchos de nosotros nos sorprendimos cuando en el Nintendo Direct del E3 2019 vimos aparecer a The Witcher 3 para Nintendo Switch. De esta forma se corroboraron la serie de rumores que había al respecto, y los dueños de esta plataforma recibirán un juego excelente. Esta aventura tiene un muy buen desarrollo de su historia, así como un depurado sistema de combate y un gran mundo abierto que podremos explorar.

Su nombre completo es el de The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition. El término de “completo” hace alusión a que incluye dos expansiones masivas, las cuales son Hearts of Stone y Blood and Wine. A eso se suman 16 contenidos descargables gratuitos, que extienden la jornada de Geralt de Rivia por más de 150 horas. A cargo de la adaptación de este título se encuentra Saber Interactive con la supervisión de CD Projekt Red.

Este último es el estudio responsable de la creación de la versión original. Además de incluir bonos digitales, esta edición de The Witcher 3 para Nintendo Switch trae algunos extras. Estos son en la forma de un mapa, calcomanías y un compendio llamado The Witcher Universe. El tráiler que acompaña esta nota fue el que se mostró en el streaming y nos da una idea de qué esperar de este juego.

No se ve mal, pero se notan algunos sacrificios. En especial en lo que se refiere al conteo de polígonos, calidad de las texturas y otros efectos. Aspectos en especial que muchos querían saber respecto a esta adaptación eran la resolución y frame rate. Respecto a la segunda no hay información, pero de la primera sí. Cuando juguemos de forma portátil o tabletop, será de 540p. Frente al televisor de 720p y será de tipo dinámica.

Algo que está confirmado es que The Witcher 3 para Nintendo Switch viene en una sola tarjeta de juego. Es uno de los primeros títulos que vendrán en las nuevas de 32GB. Menos mal, porque algunos publicadores ahora tienen la costumbre de poner solo una parte de sus títulos en otras más peqqueñas y dejar que descarguemos el resto nosotros. Al menos se nota un empeño de CD Projekt de ofrecer una buena versión de esta aventura.