¿Es posible The Witcher 3 para Nintendo Switch?

¿Es posible creer en The Witcher 3 para Nintendo Switch?

Los rumores acerca de The Witcher 3 para Nintendo Switch siguen creciendo. De cara al E3 2019… ¿de verdad podemos esperar algo así?

La primera vez que escuché el rumor acerca de The Witcher 3 para Nintendo Switch, lo descarté de plano. Simplemente, ¿quién podría crear algo así? Los requerimientos para disfrutar de este título son ciertamente elevados, y el trabajo de adaptación sería muy difícil. Por eso llegué a pensar que no podría haber nada real detrás de esta información, que empezó debido a reportes de detallistas chinos.

Eso sucedió el pasado 27 de mayo. Posteriormente, el actor Doug Cockle, quien presta su voz a Geralt de Rivia, hizo eco de lo que había pasado. Él preguntó a través de su cuenta en Twitter “¿quien más quiere ver esto… ;)?”. El emoticono que puso al final de dicha sentencia hace pensar que sabe más de lo que puede decir. A pesar de eso, no pensé que fuera algo real, sino que solo estaba jugando con las expectativas de los fans.


Pero este jueves, Tom Phillips, de Eurogamer.net, dijo en esta misma red social “antes del anuncio, *totalmente inesperado* de Witcher 3 en Switch la próxima semana, aquí está Digital Foundry sobre cómo puede funcionar”. ¿Está hablando en serio acerca de que veamos The Witcher 3 para Nintendo Switch? El caso es que en otras ocasiones este periodista ha respaldado información que a final de cuentas no resultó ser real.

Ahora, el artículo que compartió es ciertamente interesante. Es realista, pero no descarta que con un poco de “magia técnica” y el apoyo de un equipo externo que ayude a CD Projekt Red, pudiera llevarse a cabo el proyecto. Menciona los trabajos realizados con Doom, Wolfenstein II: The New Colossus, Warframe y Hellblade: Senua’s Sacrifice. Todos ellos juegos muy demandantes pero que lograron aparecer en la consola.


The Witcher 3 para Nintendo Switch sería un impresionante logro, y sería cosa de ver si es posible. Estamos a días del E3 2019, y sería una bonita sorpresa del Nintendo Direct. Ahora, todavía dudo que sea posible, así que “hasta no ver, no creer”. Por lo mismo solo les planteo los hechos, para que ustedes mismos dedican si hay algo de verdad. Pero sería una fortuna ver The Witcher 3: Wild Hunt en el sistema.