You are here
Home > Anime y Manga > La película de KonoSuba llegará a América vía Crunchyroll

La película de KonoSuba llegará a América vía Crunchyroll

La película de KonoSuba llegará a América vía Crunchyroll

Crunchyroll anunció que se encargará de la localización de KonoSuba Kurenai Densetsu, la primera película del anime que sale en agosto.

Las noticias desde la Anime Expo 2019 no se detienen. Ahora fue Crunchyroll quien dio la nota a través de su cuenta en Twitter. La compañía anunció que se encargará de traer la película de KonoSuba a América. Es decir, KonoSuba Kurenai Densetsu o Crimson Legend. Esta cinta se estrena en Japón el 30 de agosto, y se trata de una secuela directa del anime. Solo que en lugar de ser hecha por Studio Deen, viene de J.C.Staff.

No abarca tanto de la novela ligera como para ser una tercera temporada, pero si se basa en su historia. No se aclara cuándo estará disponible, pero se nos pide estar atentos. Esta empresa será la encargada de localizarla para América. Ahora, no fue el único anuncio relacionado a Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness que se dio a conocer. Y es que a través de este servicio de video en demanda estarán disponibles sus OVAs.

Hasta ahora se han lanzado dos de ellas. La primera acompañó la salida de la novena novela ligera de KonoSuba en junio de 2016, y la segunda salió con la doceava. Eso fue en julio de 2017. Para ser sincero, “más vale tarde que nunca”, pero debo decir que vaya que se tardó Crunchyroll en adquirir los derechos respectivos. Ahora, aquí cabe señalar que esta serie de anuncios vienen de la matriz americana de la compañía.

Por lo que todavía no aplican a sus filiales, como la encargada de Latinoamérica. Pero es solo cuestión de tiempo para que lo hagan. Aunque para ser sincero estoy un poco decepcionado con la lentitud con la que a veces maneja las cosas. Por ejemplo, localizó la película de Youjo Senki para América, pero solo para cines. Muchos siguen esperando que la lance en su servicio.

La película KonoSuba Kurenai Densetsu estrena nuevo tráiler

Y la espera sigue todavía, porque no se ve para cuando la publiquen. En cuanto a KonoSuba Kurenai Densetsu, habrá que ver cuán grande es la diferencia entre su salida en el país del Sol Naciente y su versión localizada. Mientras hay nueva información no está de más recordar que la segunda temporada del anime estará disponible con doblaje en español en este verano. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

[Actualización, 7 de julio del 2019]: ¡Eso fue rápido! La filial para Latinoamérica de Crunchyroll anunció que las OVAs ya están disponibles en su catálogo. La primera puede verse doblada o subtitulada, mientras que la segunda solo con subtítulos. Se espera que muy pronto esté disponible con doblaje en español. Estos episodios extra pueden verse desde todo el mundo, menos desde Asia, además de España y Portugal.

Tampoco desde regiones de Europa donde se hable francés, alemán o italiano, además de Australia y Nueva Zelanda. Vaya, menos mal que en América Latina corrimos con suerte. ¡Así que a disfrutar de KonoSuba!

Please follow and like us:
Top