You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch, una intrigante propuesta

Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch, una intrigante propuesta

Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch, una intrigante propuesta

De manos del desarrollador Lucas Pope, creador de Papers, Please, llega ahora Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch este año.

Antes de que Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch se revelara en el Nintendo Direct del pasado miércoles, su creador, Lucas Pope, había hablado de llevarlo al sistema. Fue en una entrevista con Metro News que habló acerca de dicha posibilidad. “Mucha gente está pidiéndolo”, comentó primero, y añadió “actualmente, la primera respuesta cuando lo publiqué para PC fue ‘¿cuándo está viniendo a Switch?’”.

Terminó diciendo “así que supongo que está escrito en la pared. Sin embargo, todavía no me he figurado nada sólido”. Eso fue en abril de este mismo año, y por lo que se ve en la transmisión, al final tomó una decisión. Este juego apenas se publicó en octubre del 2018, por lo que no le llevará mucho llegar a la consola de Nintendo. Pero… ¿de qué va esta propuesta? Pues se trata de una mezcla de aventura con puzzle.

En Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch, así como el original, tenemos una vista en primera persona. Tomamos el control de un ajustador de seguros de la oficina londinense de la East India Company. Es el año 1807, y nuestro deber es descubrir el destino de la tripulación del Obra Dinn, un barco que se perdió cuatro años antes. El caso es que los 60 hombres que la comprendían están muertos o desaparecidos.

Es así que debemos revelar no solo sus nombres, sino sus destinos. Es una labor por demás detectivesca, que además tiene una apariencia muy particular. Lo que sucede es que las gráficas que vemos son monocromáticas, como si estuviéramos jugando una aventura en las antiguas Macintosh. Pareciera ser un trabajo digno de Sherlock Holmes averiguar que rayos pasó a bordo del navío, pero tenemos algo que nos ayudará.

Disfruta del Nintendo Direct de Septiembre 2019 en Universo Nintendo

Es el Memento Mortem, un dispositivo parecido a un reloj de bolsillo que puede activarse al hallar un cuerpo. Éste dispositivo reproduce los sonidos previos a la muerte de una persona, dando indicios acerca de qué fue lo que pasó. Incluso nos deja ver una escena congelada en el tiempo. Es una suerte el anuncio de Return of the Obra Dinn para Nintendo Switch, ya que es uno de los juegos independientes más aclamados de los últimos años.

Lucas Pope es creador también de Papers, Please. Quizá si este juego tiene buenas ventas este desarrollador evalúe crear una versión para Switch. Return of the Obra Dinn estará disponible antes de que acabe el año en la eShop de la consola.

Please follow and like us:
Top