You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

El CEO de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, confirma que veremos más anime de ellos, pero nos pide tiempo para que puedan recuperarse del todo.

Ayer le compartí información que revelaba que desde el pasado 24 de julio, empleados que sobrevivieron al atentado en contra del Estudio 1 de Kyoto Animation volvían a trabajar. Me pareció por demás increíble que tuvieran ánimos por hacerlo ante tan terrible hecho, del que solo han pasado 11 días. Pero este lunes, Hideaki Hatta, CEO del estudio, compartió un conmovedor mensaje que reza lo siguiente:

“A todos en el mundo

Una sin precedentes atrocidad ha robado a nuestros amigos y colegas sus brillantes futuros, y ha dejado a muchos de ellos profundamente lastimados.

Noticias de alrededor de todo el mundo nos dicen que un número asombroso de personas han enviado a nosotros sus corazones y plegarias, las cuales son como velas en la noche, para aquellos que estamos atrapados en la oscuridad del dolor más profundo.

Hay muchos amigos y colegas quienes están hospitalizados y sufriendo, peleando por sus vidas.

Por favor, dennos algo de tiempo.

Prometemos que Kyoto Animation seguirá creando anime que ayude a la gente a tener sueños, esperanzas y emociones.

Kyoto Animation continuará haciendo que sus empleados y personal lleven vidas felices, y contribuir a la sociedad y a la comunidad local.

Les aseguro que Kyoto Animation no se dará por vencido, y no nos iremos en silencio hacia la noche… ¡nosotros no nos desvaneceremos sin pelear!

Kyoto Animation Co. CEO Hideaki Hatta”.

El mensaje fue publicado en japonés, inglés, chino, coreano y alemán en su sitio web. Por un momento pensé que la parte final “¡nosotros no nos desvaneceremos sin pelear!” era un error, pero así aparece en la traducción oficial en inglés. Suena muy parecido a parte del discurso del presidente Thomas Whitmore (Bill Pullman) en Independence Day. Aunque en realidad viene de un poema del poeta galés Dylan Thomas, Do not go gentle into that good night.

Creo que el seguir adelante lo había revelado KyoAni con sus recientes acciones, como la petición de que siguiera lo planeado para el preestreno de Violet Evergarden Gaiden. Actualmente, el gobierno japonés está evaluando dar apoyo financiero a las víctimas y sus familias, así como ayudar a la reconstrucción del estudio. Si eres fan de la compañía y sus creaciones, también puedes apoyarlos.

Violet Evergarden Gaiden tiene póster y fecha de estreno

Es de imaginarse que por ahora algunos proyectos, como las películas de Violet Evergarden y Free!, la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y el nuevo anime de 20 Seiki Denki Mokuroku serán retrasados. Pero es claro que el estudio no permitirá que esto impida que lleve sonrisas y esperanza a todos nosotros. Valientes palabras las de Hatta, quien debe tener el respaldo de su equipo.

Please follow and like us:
Top