Kyoto Animation salva parte del legado de Estudio 1

Kyoto Animation salva parte del legado de Estudio 1

El trabajo de los animadores y dibujantes del Estudio 1 de Kyoto Animation pudo salvarse. De este modo, su legado perdurará en la eternidad.

Cuando ocurrió el atentado en contra de Kyoto Animation, no solo perdieron la vida muchos de sus empleados, y otros quedaron heridos. El edificio del Estudio 1 quedó en terribles condiciones, y los materiales que se encontraban ahí se perdieron. Esta casa de animación trabajaba en darle continuidad a sus series, así como crear nuevos proyectos. Todos esos años y meses de esfuerzo y dedicación parecían haberse perdido para siempre.

Pero milagrosamente no pasó así. Según medios noticiosos, el arte y otros materiales se recuperaron del servidor de datos localizado en el primer piso del edificio. ¿Cómo es posible que la computadora haya sobrevivido a la furia de las llamas? Resulta que estaba en un cuarto separado y rodeado de muros de concreto. Además, también estaba aparte de la escalera que fue incendiada por el autor de este atroz crimen.

Eso permitió que la máquina sobreviviera. Incluso no fue tocada por el agua que los bomberos usaron. Daisuke Okeda, el abogado contratado por Kyoto Animation para representar al estudio en estos momentos difíciles, reveló que todos los datos en el servidor pudieron recuperarse. Señaló que fue un especialista que se encargó de la labor de recuperación, aunque no especificó la naturaleza de la información.

Debido a eso, y cuando se dio a conocer este reporte, se especuló que lo que había ahí son todas las celdas de animación digital clave de sus anime. Sin embargo, el medio Mainichi Shinbun afirma que ese contenido en realidad está almacenado en otro edificio, lo mismo que los guiones gráficos o storyboards de sus series. También lo están los diseños finales de sus anime pasados de KyoAni. Entonces… ¿qué tiene este sistema computacional?

Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

Otro medio japonés destaca que el Estudio 1 de Kyoto Animation trabajaba en una nueva película. De modo que es posible que toda su información está almacenada en el servidor y podrá reiniciarse el trabajo. ¿Será que se trata de la cinta de Violet Evergarden, Free! u otro proyecto del que no se tenía idea? Quizá con el tiempo sepamos qué es en realidad. Mainichi Shinbun también brindó una actualización acerca de las donaciones.

Hasta este lunes, van más de 1,200 millones de yenes, que equivalen a $11.4 millones de dólares. Eso sumando lo recaudado en la cuenta de banco de KyoAni, así como las campañas de GoFundMe de Sentai Filmworks y la de la Japanese Animation Creators Association. El apoyo no cesa de fluir al estudio, que esperemos pronto se recupere. Gracias a Anime News Network por el reporte.