You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation recibe donativo de YOSHIKI

Kyoto Animation recibe donativo de YOSHIKI

Kyoto Animation recibe donativo de Yoshiki

El compositor y productor Yoshiki, de X Japan, donó 10 millones de yenes para apoyar a las víctimas del atentado en contra de Kyoto Animation.

En estos momentos la única forma que algunas personas han encontrado para apoyar a Kyoto Animation después del atentado que sufrió es por medio de donativos. Cualquier cantidad es bien recibida para apoyar a las víctimas y sus familias, así como ayudar a reconstruir el estudio. Entre quienes están dándole la mano de esta manera al estudio responsable de Violet Evergarden, Free! y otros anime está el famoso compositor YOSHIKI, de X Japan.

Él donó 10 millones de yenes, que equivalen aproximadamente a $94,000 dólares. Eso fue a través de la Yoshiki Foundation America, que transfirió el dinero a la cuenta de banco de KyoAni. En el comunicado de prensa se menciona que este artista tiene una “conexión profesional y personal con el anime”. El pasado 19 de julio, un día después de la tragedia, expresó su dolor por lo que había pasado.

“Estoy en los Estados Unidos. Supe acerca del incendio en Kyoto Animation en las noticias locales. Me duele el corazón. El anime japonés, y cada uno de esos creativos, es un tesoro para el mundo. Espero se recuperen tan pronto como sea posible”, comentó a través de su cuenta en Twitter. Si han seguido la trayectoria de YOSHIKI a lo largo de los años, sabrán que él se ha involucrado en diversas producciones.

Él compuso canciones para anime como X, Saint Seiya: Legend of Sanctuary, Buddha: The Great Departure, y más recientemente, el tema que acompañó el primer opening de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Este donativo se unirá a los más de 1,200 millones de yenes que ha recibido hasta ahora KyoAni. Es decir, más de $11.4 millones de dólares. Esos datos son de inicio de esta semana, por lo que podría ser más.

Día triste para fans de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Lucky Star

Kyoto Animation necesita de toda la ayuda posible. Muchas de las personas que murieron eran su principal fuerza de trabajo. Tomará su tiempo que las víctimas del atentado se recuperen, y tristemente, habrá secuelas. El estudio deberá de entrenar a una nueva generación de diseñadores, animadores y otros profesionales. Pero aquel que quiso destruirlos fracasó en su intento. Así lo dejó ver el CEO de la compañía, Hideaki Hatta.

“Prometemos que Kyoto Animation seguirá creando anime que ayude a la gente a tener sueños, esperanzas y emociones”, es lo que dijo Hatta. Pero para hacer eso, necesita ayuda. Y podemos dársela de muchas maneras. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top