You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

¿Cómo apoyar a Kyoto Animation y su equipo a recuperarse?

Si quieres apoyar a Kyoto Animation, el estudio que nos dio Haruhi Suzumiya, K-On!, Hibike! Euphonium y más anime, hay varias formas de hacerlo.

El atentado en contra de Kyoto Animation fue un acto criminal de sabotaje contra un gran estudio. Como tal, esta compañía es creadora de grandes series, como son los casos de Lucky Star, Haruhi Suzumiya, K-ON!, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Free!, Hibike! Euphonium, Violet Evergarden y otros anime. Muchos nos hemos reído, enternecido o llorado con sus producciones. Son obras que de verdad tocan el corazón de las personas.

Es por lo mismo que no falta quien quiera apoyar a esta compañía, y en especial a sus empleados, en estos momentos difíciles. Por suerte, ya existen varias formas de hacerlo, algunas más sencillas de aprovechar que otras. La siguiente es una lista de las que están disponibles.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

01. Campaña de Sentai Filmworks

Esta compañía distribuidora de anime abrió una página en GoFundMe para apoyar directamente a las víctimas. Hasta ahora lleva recaudado más de $2 millones de dólares y sigue subiendo. A muchas personas se les ha hecho una forma muy práctica de donar.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

02. Campaña de Animate

Esta cadena de tiendas de artículos relacionados al mundo del manga y anime está recolectando fondos en sus establecimientos para Kyoto Animation. Como se imaginarán, esto solo aplica para quienes viven en Japón, pero si estás de visita aprovecha para hacerlo.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

03. Depósito bancario directo

Desde hace cosa de unas horas este estudio de animación puso en línea una página para que fans del país del Sol Naciente y allende sus fronteras sepan cómo donar de esta manera. Los detalles completos pueden consultarlos ahí, aunque hay algunas limitantes.

KyoAni Shop

04. Tienda en línea de Kyoto Animation

Otra forma de donar es a través de la tienda en su sitio, donde podemos comprar imágenes de sus anime a buena resolución. La ventaja de esto es que los montos son desde $216 yenes ($38.10 pesos) y es posible adquirir todas las que queramos.

En el caso de esta última opción es buena idea recurrir a Google Translate para no perdernos en el proceso de donar. Este dinero llegará directamente a las arcas del estudio. Ahora, si bien podemos hacerlo a través de depósito bancario, hay un problema. Al parecer, la transferencia internacional descuenta 2,000 yenes de la cantidad de dinero que donemos. De modo que si es muy poco pues la verdad no llegará mucho al estudio.

Pero hay que señalar que en su mensaje en la página de donaciones internacionales, Kyoto Animation menciona que parte de ese dinero se utilizará no solo para sus empleados. También será para reconstruir lo que destruyó el fuego y que vuelvan a hacer esas series que tanto queremos como Haruhi Suzumiya, K-ON!, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon o Hibike! Euphonium. Es tiempo de apoyarlos con lo que podamos.

Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden, sufre atentado

[Actualización, 25 de julio del 2019]: La respuesta de los fans es increíble. Tan solo en un día los fondos recaudados en la cuenta de banco de Kyoto Animation ya pasaron de 274 millones de yenes, que equivalen a $2.53 millones de dólares. El dinero viene de 14,000 personas y entidades diferentes. ¡Eso es entusiasmo!

[Actualización, 26 de julio del 2019]: KyoAni anunció vía NHK que el dinero recaudado hasta ahora en su cuenta de banco es de 620 millones de yenes, que equivalen a $5.7 millones de dólares. La respuesta de gente de todo el mundo a esta convocatoria es sin duda asombrosa. Muchos quieren no solo ayudar a las víctimas y sus familias, sino ver de pie de nuevo a esta querida compañía.

Please follow and like us:
Top