You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Smash Bros., conmocionado por la tragedia de KyoAni

Creador de Smash Bros., conmocionado por la tragedia de KyoAni

Creador de Smash Bros., conmocionado por la tragedia de KyoAni

Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Bros., habló acerca de la tragedia que sufrió el pasado mes de julio el Estudio 1 de Kyoto Animation.

A estas alturas todos están enterados del atentado contra el Estudio 1 de Kyoto Animation que sufrió el pasado 18 de julio. Éste conmocionó no solo a los fans del anime japoneses, sino de todo el mundo. El impacto de esta terrible noticia llegó a todos lados, incluso al ámbito de los videojuegos. Y ahora, alguien que hasta ahora no había dicho nada al respecto decidió hacerlo. Es nada menos que Masahiro Sakurai, el creador de Kirby, Meteos y Super Smash Bros.

Eso fue a través de su columna 585 en la revista Famitsu. En últimas fechas la ha aprovechado para hablar acerca de diversos detalles acerca de Super Smash Bros. Ultimate y otros aspectos de la serie. Pero en esta ocasión decidió expresar lo que siente acerca de la tragedia de KyoAni. Comentó que quedó impactado al escuchar acerca de lo que pasó, e incluso habló acerca de lo que haría si eso pasara en su oficina.

Al menos para Sakurai, no sería capaz de seguir trabajando. Para este diseñador, el lugar de trabajo y las personas que laboran ahí son la misma cosa. Considera que perder la mitad del equipo, como le pasó a Kyoto Animation, es una pérdida enorme. Tristemente, así fue, ya que perecieron 33 personas en el incendio y dos de ellas en el hospital. Había alrededor de 70 empleados laborando en ese momento.

Sería terrible que un acto así se repitiera de nuevo en Japón. Es por lo mismo que compañías productoras de anime, como es el caso de P.A. Works, han pensado en mejorar sus medidas de seguridad para evitar que algo así vuelva a suceder. Lo que pasó en KyoAni de seguro tendrá sus consecuencias en la forma en que los estudios lidian con amenazas de gente desequilibrada. No son cosas como para tomarse a la ligera.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

Es una pena que no tenga a la mano el contenido completo de la columna de Masahiro Sakurai, al menos para saber qué más dijo. Pero es interesante que el creador de Super Smash Bros. hable de otros temas además de su propia serie y los videojuegos. Debe haberle provocado una impresión muy honda dicha tragedia, cuyas consecuencias veremos en los años por venir. ¿Quieren ayudar a KyoAni? Hay formas de hacerlo. Gracias a @PushDustIn por los comentarios.

Please follow and like us:
Top