You are here
Home > Noticias > Konami: ¿Qué es lo que pasa con la compañía?

Konami: ¿Qué es lo que pasa con la compañía?

Konami: ¿Qué es lo que pasa con la compañía?

El anuncio acerca de que Konami reestructura su división de videojuegos provoca preocupación. Pero en realidad, no hay de qué preocuparse.

Entre el día de ayer y hoy, cierta información acerca de Konami ha provocado nerviosismo entre los jugadores. Se trata del anuncio de parte de la compañía de que planea reestructurar sus divisiones enfocadas en el desarrollo de videojuegos. Para hacerlo las disolverá, y eso será efectivo el 1° de febrero de este año. Tal parece que éstas se crearon en el 2015, precisamente cuando Hideo Kojima dejó la compañía para centrarse en Kojima Productions.

En total son tres divisiones, las que conforman a Konami Digital Entertainment. Hasta el pasado 30 de septiembre comprendía 1,786 empleados. Según algunos datos, la primera división se hace cargo del desarrollo de juegos para celulares, la segunda es la centrada en Yu-Gi-Oh! y la tercera en títulos para consolas y PC. Por ahora es un misterio cómo se reorganizarán las cosas, pero es más bien un proceso de consolidación.

Algunos temen que Konami se aleje por completo del desarrollo de juegos. Pero la compañía ya lo desmintió. Ante un conocido medio, un representante señaló “el anuncio realizado se refiere a una reestructura interna, con las divisiones de producción siendo consolidadas. No hemos terminado con nuestra división de videojuegos”. Así que el alarmismo acerca de la situación de la compañía está fuera de lugar. Pero, ¿qué propósito tiene esta medida?

Mientras respondía a un comentario, el analista Daniel Ahmad comentó que este movimiento es similar a la reestructuración que se hizo en el 2015. En su opinión, “esencialmente quieren tener a sus equipos enfocados en áreas de crecimiento en la industria”. Teniendo en cuenta las grandes ganancias que obtiene la compañía de los videojuegos que desarrolla y publica, sería descabellado que dejarán de lado un negocio que es tan lucrativo.

Puede ser que la compañía no esté invirtiendo mucho en franquicias como Castlevania, Metal Gear Solid o Silent Hill. Pero eso no quiere decir que no obtenga buenas ganancias de Pro Evolution Soccer, Yu-Gi-Oh!, Bomberman, y más recientemente, Momotaro Dentetsu. Este último está haciendo números espectaculares en Nintendo Switch, y lleva varias semanas en primer lugar de ventas de juegos en Japón. De modo que todavía hay Konami para rato.

Please follow and like us:
Top