You are here
Home > Anime y Manga > Mobile Suit Gundam llega a Crunchyroll en Latinoamérica

Mobile Suit Gundam llega a Crunchyroll en Latinoamérica

Mobile Suit Gundam llega a Crunchyroll en Latinoamérica

Crunchyroll anunció la inmediata disposición del anime de Mobile Suit Gundam de 1979 en su catálogo. ¡Entérate cómo inició todo!

Crunchyroll suele añadir a su catálogo los anime más recientes que salen en Japón. Pero de vez en cuando, este servicio de video en demanda consigue relanzar series clásicas. Precisamente este lunes anunció que se une a su extensa librería Mobile Suit Gundam. ¡Así es, la historia que lo comenzó todo! Creada por Yoshiyuki Tomino en 1979, fue el punto de inicio de esta conocida franquicia que ha tenido múltiples entregas.

Esta serie es conocida también como First Gundam, Gundam 0079 o Gundam ’79, y fue un trabajo de Nippon Sunrise. Esta última es la compañía que precedió a Sunrise. En total comprende 42 episodios. Lo curioso de este anime es que cuando se estrenó el índice de audiencia fue muy bajo. Eso motivó su cancelación. Pero cuando se lanzaron los modelos Gunpla de Bandai, y al mismo tiempo, sus episodios adaptados como películas, su popularidad estalló.

Mobile Suit Gundam llega Crunchyroll en Latinoamérica

Fue así como logró consolidarse e hizo historia. En la actualidad puede verse a través de Crunchyroll en las regiones de Norteamérica, América del Sur, América Central, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la CEI. La trama del anime se lleva a cabo en el marco del conflicto entre el Principado de Zeon con la Federación Terrestre, y la aparición de un joven piloto, Amuro Ray, que logra controlar el más nuevo prototipo de Mobile Suit.

Éste es el primero de la historia, el legendario RX-78-2 Gundam. Si bien el diseño de personajes y escenario, así como animación y efectos especiales se ven muy antiguos comparadas con entregas más recientes de la franquicia, es una buena adición al catálogo de Crunchyroll. Es una oportunidad para que los fans de la animación japonesa conozcan cómo fue que empezó esta gran franquicia. Su influencia en el género mecha sigue siendo muy grande.

Gundam gana dos nuevos Guinness World Records

Detrás de Mobile Suit Gundam se encuentra el director Yoshiyuki Tomino, considerado también como su creador. Él se desempeñó también como diseñador y guionista. Para realizar los guiones tuvo el apoyo de los escritores Hiroyuki Hoshiyama, Kenichi Matsuzaki, Yoshihisa Araki y Yū Yamamoto. Yoshikazu Yasuhiko se encargó del diseño de personajes, mientras que Kunio Okawara fue el encargado de los mecánicos.

Fue Okawara quien pulió el diseño original del RX-78-2 Gundam, dándole su forma final. Gracias a Crunchyroll por la información.

Please follow and like us:
Top