You are here
Home > Cine y TV > Productores de Game of Thrones se van a Netflix

Productores de Game of Thrones se van a Netflix

Productores de Game of Thrones se van a Netflix

David Benioff y D.B. Weiss, los productores de Game of Thrones, ahora trabajarán en exclusiva con Netflix en series y películas en el futuro.

Netflix se encuentra actualmente en una verdadera “guerra de contenido” con compañías como The Walt Disney Corporation (Disney Plus), WarnerMedia (HBO) o Amazon (Amazon Prime Video). Por lo mismo, busca asegurar exclusivas como sea. Y ahora, ha logrado hacerse del talento de los productores de la exitosa serie de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, para trabajar en nuevos proyectos.

El caso es que al menos seis estudios buscaban contratar a Benioff & Weiss. Esto para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas. Ahora, ellos han firmado en exclusiva un acuerdo con la compañía de Los Gatos. ¿Cómo se logró que aceptaran? Pues la empresa detrás de este servicio de video en demanda pagó al menos una cifra de nueve dígitos. No es la primera vez que sucede.

Antes de contratar los servicios de los productores de Game of Thrones, hizo lo mismo con creativos como Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Previo a firmar con Netflix, Benioff & Weiss tuvieron reuniones con representantes de HBO/WarnerMedia, Disney, Comcast, Amazon y Apple. Después las negociaciones se redujeron a tres de estas compañías y sus servicios – Netflix, Amazon y Disney. Al final ya sabemos quién ganó.

La compañía ya confirmó plenamente la firma de dicho acuerdo. Según Ted Sarandos, CCO de Netflix, ellos son “una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narrativa épica”. Además, señaló “no podemos esperar para ver que es lo que su imaginación traerá a nuestros consumidores”. En cuanto a ellos, agradecieron el apoyo que les dio HBO por más de una década y por hacerlos sentir como en casa.

Game of Thrones y Star Wars… ¿qué tienen que ver?

Revelaron que en los meses anteriores han hablado con Sarandos y otros miembros de la empresa de Reed Hastings y Marc Randolph, además de sus gustos afines en cuanto a películas de los 80 y libros. “Estamos emocionados acerca de las mismas posibilidades narrativas. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos”, destacaron.

No se sabe en qué proyectos trabajarán los productores de Game of Thrones en Netflix. Pero no han cortado lazos con otras compañías. En conjunto con Lucasfilm, trabajan en una nueva trilogía de Star Wars. Están participando en un proyecto de Kurt Cobain con Universal Pictures, y adaptando Dirty White Boys para la 20th Century Fox y Disney. Pero en servicios de video en demanda, ya están reservados. Gracias a Deadline por el aviso.

Please follow and like us:
Top