You are here
Home > Cine y TV > Game of Thrones y Star Wars… ¿qué tienen que ver?

Game of Thrones y Star Wars… ¿qué tienen que ver?

Game of Thrones y Star Wars... ¿qué tiene que ver?

Quien diría que nacería una relación entre Game of Thrones y Star Wars, debido a David Benioff y D.B. Weiss, a cargo de nuevas películas de Star Wars.

Si alguna vez me hubieran preguntado que tienen que ver Game of Thrones y Star Wars (fuera de ciertos actores), creo que no habría sabido que responder. Pero el día de hoy, dicha relación se hizo presente. A través del sitio oficial de la franquicia, Lucasfilm reveló que los productores David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie de HBO basada en la obra de George R. R. Martin, están a cargo de un importante proyecto de la Guerra de las Galaxias.

¿De qué se trata? Pues nada menos que una nueva serie de películas de la saga galáctica. Cabe señalar que serán algo muy aparte de la historia de la familia Skywalker, que comprende la trilogía original, las precuelas y la nueva que comprende a The Force Awakens, The Last Jedi, y al aún preliminar Episodio IX. Tampoco tienen que ver con las tres cintas a cargo del director Rian Johnson.

Al menos en este sentido Game of Thrones y Star Wars tienen una relación. Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, “David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan actualmente”, y después, añadió “su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y empujarán audazmente a Star Wars de una forma que me resulta increíblemente emocionante”.

Eso no suena mal, aunque he escuchado comentarios de que trabajan mejor sobre algo ya hecho, en lugar de escribirlo de forma original. Estos creativos declararon que siempre ha sido su sueño trabajar en Star Wars, al menos desde el verano de 1977. Benioff y Weiss están increíblemente honrados por tener dicha oportunidad, pero también aterrados por la responsabilidad.

Esperan empezar a trabajar una vez que acaben con la serie basada en la obra de Martin. El caso es que al participar ellos, existe la sospecha de que pudieran crear filmes más adultos basados en la Guerra de las Galaxias. No sé si me simpatice la idea, ya que la ventaja de la creación de George Lucas es que es accesible para toda la familia. Pero es demasiado prematuro decir que Game of Thrones y Star Wars podrían compartir una temática “madura”.

Solo podemos esperar y ver que sucede más adelante. De todas maneras, este proyecto todavía tardará en concretarse. Lo primero relacionado a la saga que viene en camino es Solo: A Star Wars Story.

Please follow and like us:
Top