You are here
Home > Cine y TV > Productores de Game of Thrones dejan proyecto de Star Wars por Netflix

Productores de Game of Thrones dejan proyecto de Star Wars por Netflix

Productores de Game of Thrones dejan proyecto de Star Wars por Netflix

David Benioff y D.B. Weiss, productores de Game of Thrones, deciden hacer a un lado su trilogía de Star Wars y enfocarse en trabajar con Netflix.

Fue en febrero del año pasado que se reveló que David Benioff y D.B. Weiss, productores de la exitosa serie de televisión Game of Thrones de HBO, participarían en Star Wars. En concreto, en una trilogía completa de la saga galáctica. De acuerdo al plan original que se compartió, la primera cinta se estrenaría en 2022. Pero eso ya no será posible, ya que este lunes se anunció que el proyecto había llegado a su fin.

Se supone que la historia de la Guerra de las Galaxias que manejarían sería posterior a la era de Skywalker, llevando la franquicia a una nueva frontera. Pero hay una razón por la que decidieron hacerse a un lado. “Amamos Star Wars”, comentaron ambos a un conocido medio. “Cuando George Lucas la construyó, nos hizo también”, destacaron y compartieron que hablaron con él y el equipo creativo a cargo de la serie.

Dejaron ver “siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo”. Entonces… ¿por que los productores de Game of Thrones se hacen a un lado? Según ellos “solo hay tantas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix”. Cabe recordar que en agosto de este año anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la compañía detrás de este servicio de video en demanda.

Esto para crear contenido original y no basado en una franquicia ya conocida. De modo que si bien dejan atrás un proyecto importante de Lucasfilm, pues la verdad tienen mucho en que trabajar en los años por venir. Remataron diciendo “así que lamentablemente nos apartamos”. Actualmente, quedan dos proyectos fílmicos en la compañía, los cuales son la trilogía dirigida por Rian Johnson y lo que está haciendo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Productores de Game of Thrones se van a Netflix

Obvio, también Star Wars: The Rise of Skywalker, pero ya va de salida. A eso se suman series de Disney Plus como The Mandalorian, así como las de Diego Luna y Ewan McGregor de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi, respectivamente. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no le cerró la puerta a los productores de Game of Thrones, y espera que cuando acaben puedan contribuir a la serie. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top