You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bayonetta cumple 10 años y Hideki Kamiya agradece a los fans

Bayonetta cumple 10 años y Hideki Kamiya agradece a los fans

Bayonetta cumple 10 años y Hideki Kamiya agradece a los fans

Este martes 29 de octubre se cumplen los 10 años de la salida de Bayonetta en Japón, y Hideki Kamiya comparte un mensaje con los fans por su apoyo.

En un día como hoy, pero hace 10 años, vio la luz en Japón el primer juego de Bayonetta. Como tal, este título fue uno de los que hicieron que el mundo volteara a ver a PlatinumGames, el estudio formado por exempleados de Capcom. La mayoría de los cuales pertenecientes al desaparecido Clover Studio. Fue con el apoyo de Sega que el equipo pudo crear una de sus más importantes franquicias, y gracias a Nintendo, continuarla.

Con motivo del décimo aniversario de la Bruja de Umbra, su diseñadora, la ilustradora Mari Shimazaki, compartió un arte especial donde se reúnen los personajes del primer y segundo juego de la serie. El estudio tiene planeado también realizar unas cuantas dinámicas para obsequiar presentes a sus fans en Japón. Obviamente, Hideki Kamiya, el creador de sus aventuras, no se iba a quedar callado y publicó el siguiente mensaje:

Bayonetta cumple 10 años y Hideki Kamiya agradece a los fans

¡Diez Años de Bayonetta! Un Mensaje de Hideki Kamiya

Mi más sincero agradecimiento a todos quienes han apoyado a Bayonetta en los últimos diez años. Hoy es un momento trascendental para mi, y todo es debido a su tremendo amor.

Bayonetta fue mi primer título aquí en PlatinumGames, y fui con un objetivo muy alto – hacer el mejor juego de acción que podría hacer. Puse todo de mi parte en éste con ese sentimiento firmemente en mente.

Ahora, diez años después, cuando miro hacia atrás en esos días de desarrollo, veo picos y valles, buenos y malos momentos. Pero nuestro equipo se unió y trabajando como uno solo, creo que logramos hacer algo realmente milagroso.

A todos quienes se han involucrado con la serie de Bayonetta, y a todos los fans que nos han ayudado a llegar aquí: Gracias desde el fondo de mi corazón.

Espero que sigas sus aventuras y continuar amándola y apoyarla en los años venideros.

Es de imaginar que Kamiya no cabe de contento de que su “niña” más querida haya alcanzado su décimo aniversario, y lo mejor de todo, que siga viva como franquicia. Todo gracias a que el desaparecido Satoru Iwata le tendió la mano a PlatinumGames para que el segundo juego de la serie viera la luz del día. Es sin duda algo genial que se hayan dado las circunstancias que permitieran mantener viva la serie.

En su mensaje a través de su blog, el estudio afirma que el 2020 será marcado como “Bayonetta: Ten Year”. Creo que es un anticipo de lo que vendrá y quizá sea una alusión a que pronto veamos más de la tercera entrega.

Please follow and like us:
Top