You are here
Home > Noticias > Recuerda al SNES con FOX n FORESTS para Nintendo Switch

Recuerda al SNES con FOX n FORESTS para Nintendo Switch

Recuerda al SNES con FOX n FORESTS para Nintendo Switch

FOX n FORESTS para Nintendo Switch se inspira en títulos como Super Ghouls ’n Ghosts y ActRaiser 2, trayendo de vuelta la época del Super Nintendo.

Últimamente me parece que han salido juegos indie con sprites que a veces caen en lo genérico. Pareciera que algunos estudios no le prestan atención a este apartado, y es por eso mismo que sus creaciones destacan muy poco. Por suerte, ese no es el caso del estudio alemán Bonus Level Entertainment. El día de hoy, esta compañía anunció FOX n FORESTS para Nintendo Switch.

Este juego, cuyo financiamiento se dio vía Kickstarter, tiene un estilo retro en 16-bit, que recuerda a los juegos del Super Nintendo. De hecho, este título se inspira en clásicos como Super Ghouls ’n Ghosts, Wonder Boy in Monster World y hasta ActRaiser 2. Sin embargo, también toma como base series como Castlevania y The Legend of Zelda. En esta aventura controlamos a un valeroso zorro antropomorfizado.

Él está armado con una ballesta mágica, que no solo le permite atacar a distancia, sino también intercambiar entre dos estaciones del año. Eso le permite cambiar el entorno a su alrededor, y descubrir asombrosos secretos, al mismo tiempo que explora el mundo. Durante FOX n FORESTS para Nintendo Switch enfrentaremos terribles jefes, recorremos niveles extra, usaremos poderosas pociones o conseguiremos tesoros.

También será posible visitar tiendas y hasta volver a visitar otras áreas, al estilo backtracking. Respecto de nuestra arma, es posible actualizar sus disparos, y las estaciones que podemos emplear no son solo cuatro, sino cinco (¿?). Creo que otra cosa por la que destaca el juego es por su bien lograda banda sonora, que pueden escuchar en el tráiler que acompaña esta nota.

Sus creadores se apegan al clásico mantra de “fácil de aprender, difícil de dominar”. FOX n FORESTS para Nintendo Switch, que también estará disponible para otras plataformas, saldrá a la venta en la primavera de este año en la eShop. Creo que es un título que bien vale la pena tener en cuenta. Lo único que no me convence del todo es el arte donde aparece el protagonista. Algo más semejante a los gráficos in-game hubiera sido mejor.

Si quieren saber más acerca de FOX n FORESTS para Nintendo Switch, háganle una visita a su sitio web.

Please follow and like us:
Top