You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden, sufre atentado

Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden, sufre atentado

Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden, sufre atentado

El querido estudio Kyoto Animation, responsable de K-On!, Free!, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Violet Evergarden, sufre de un atentado.

Esta es una de las peores noticias que hubiera querido escuchar. Según reportes que llegan desde Japón, Kyoto Animation está en llamas. Sí, la casa de animación responsable de grandes anime como Lucky Star, K-On!, Haruhi Suzumiya, Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Free! y Violet Evergarden, está sufriendo de una grave crisis. Incluso se reporta que hay muchas personas heridas, algunas de gravedad.

En las fotos compartidas a través de redes sociales se ve humo escapando por las ventanas de KyoAni, y algunas de ellas se ven ennegrecidas. El edificio en cuestión que es afectado es uno de los principales estudios de esta compañía. Al parecer el fuego fue provocado empleando gasolina. Lo peor de todo es que testigos que se encontraban cerca escucharon una explosión al interior de sus instalaciones.

Hay alrededor de 30 heridos y 10 de ellos son los más afectados. También se ha aprendido a un sospechoso de haber iniciado la conflagración. ¿Quién puede estar tan demente como para atacar a Kyoto Animation, una compañía que se ha ganado a pulso el corazón de muchos de nosotros con sus creaciones? Esto sin duda afectará proyectos como la película de Violet Evergarden y la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon.

Pero más allá de eso, lo que de verdad importa son las personas heridas en este desafortunado evento. Esperemos que puedan recuperarse y no se registren muertes en Kyoto Animation. Y en segundo término, castigar severamente al culpable de este acto criminal. Ante la premura de la información se ignora cuales motivos tuvo para hacer eso, pero nada justifica un acto de semejante naturaleza, a todas luces reprobable.

En caso de haber nueva información, actualizaré la nota lo más pronto posible. Una pena que un estudio que nos ha dado tan grandes alegrías sufra de algo así. Anime como Violet Evergarden, Hibike! Euphonium y varios otros más son la muestra de la gran calidad en sus producciones. No por nada son una de las casas de animación más respetadas, y por lo mismo, queridas en Japón y en todo el mundo.

Gracias a @highimpactsex por el reporte. Los detalles vienen de NHK News. A nombre de Universo Nintendo deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas.

[Actualización, 17 de julio del 2019, 10:26 p. m.]: Nueva información señala que el Estudio 1, donde sucedió todo, es donde KyoAni instruye y entrena a sus más jóvenes animadores. La planta laboral de la compañía es de alrededor de 160 personas, pero no todas trabajan en el mismo lugar. El hombre detenido tiene 40 años y 30 bomberos combaten el fuego.

[Actualización, 17 de julio del 2019, 10:32 p. m.]: La policía reporta la muerte de varias personas. Descansen en paz. Es un día negro para la industria de la animación en Japón.

[Actualización, 17 de julio del 2019, 10:44 p. m.] Una de las principales personalidades de KyoAni, la directora Naoko Yamada, está a salvo. Ella dirigió los anime de K-On! y Tamako Market, así como las películas de Koe no Katachi y Liz to Aoi Tori. También tuvo una pequeña participación en Violet Evergarden.

[Actualización, 17 de julio del 2019, 11:06 p. m.]: El Estudio 1 está localizado en las afueras de la ciudad de Kyoto, y en los límites del área de Rokujizo. En cambio, el Estudio 2, donde están las principales instalaciones, el Estudio 5, la KyoAni & Do Shop, y la división de desarrollo, están en la ciudad de Uji.

[Actualización, 17 de julio del 2019, 11:49 p. m.]: Una actualización señala que hay 35 heridos y 20 desaparecidos hasta ahora. Hay seis heridos de gravedad y una muerte confirmada. Por alguna razón se encontraron múltiples objetos punzocortantes en la escena de los hechos, parecidos a cuchillos. Pero no se sabe si tienen relación o no con el incendio.

[Actualización, 18 de julio del 2019, 00:15 p. m.]: Un nuevo reporte policíaco apunta al descubrimiento de al menos 10 cuerpos en uno de los pisos del edificio.

[Actualización, 18 de julio del 2019, 00:54 p. m.]: Se maneja que al menos 70 personas trabajaban en el estudio al momento del incendio. Sentai Filmworks, compañía que licencia muchas de las series de Kyoto Animation, abrió una página para donaciones.

[Actualización, 18 de julio del 2019, 9:25 a. m.]: Pueden leer el reporte más reciente en esta nueva nota.

[Actualización, 18 de julio del 2019, 2:49 p. m.]: Diversas personalidades, gobiernos y fans expresaron sus condolencias por el atentado contra el estudio detrás de Violet Evergarden y otros grandes anime.

[Actualización, 19 de julio del 2019]: El presidente de KyoAni habla acerca de las pérdidas en el Estudio 1 a nivel de producción. Es un golpe muy fuerte para la compañía.

[Actualización, 21 de julio del 2019]: Como muestra de respeto, se retrasa la salida del nuevo episodio del anime de Fire Force. Según parece, el Estudio 1 no será reconstruido, sino demolido.

[Actualización, 24 de julio del 2019]: Las actrices de voz de The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star y Violet Evergarden expresan su apoyo a KyoAni y sus empleados.

[Actualización, 24 de julio del 2019]: Entérate de las maneras en que puedes ayudar no solo a los empleados de KyoAni, sino apoyar al estudio en su labor de reconstrucción.

Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

[Actualización, 30 de julio del 2019]: Muchas cosas han pasado desde la última actualización. Para apoyar a Kyoto Animation, Chihiro Ishizuka, el mangaka detrás de Flying Witch, donará parte de las ventas de este manga. Violet Evergarden Gaiden, la nueva animación basada en este anime, tendrá su preestreno en Alemania y ya tiene fecha para Japón. El estudio quiere salir adelante y los sobrevivientes del Estudio 1 volvieron a trabajar el pasado 24 de julio.

Hideaki Hatta, CEO de KyoAni, compartió un enternecedor mensaje, dando a entender que la compañía sobrevivirá a esta dura prueba. Y ahora se sabe que el servidor de datos, donde se resguardaba el trabajo de varios años, sobrevivió con su información intacta.

Please follow and like us:
Top