Tim Cook, CEO de Apple, lamenta el ataque a Kyoto Animation

Tim Cook, CEO de Apple, lamenta el ataque a Kyoto Animation

Desde el CEO de Apple, Tim Cook, hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se mandan mensajes de apoyo a Kyoto Animation y Japón.

Creo que de todas las personas que pensé darían condolencias acerca de lo que pasó en Kyoto Animation, nunca imaginé que sería Tim Cook. El actual CEO de Apple tomó su cuenta en Twitter para alabar la labor de este querido estudio de animación. Para él, la compañía “es hogar de algunos de los más talentosos animadores y soñadores – el devastador ataque de hoy es una tragedia que se siente más allá de Japón”.

Además de eso, afirmó “los artistas de KyoAni esparcieron felicidad a todos en el mundo y a través de generaciones con sus obras maestras”. El máximo dirigente de Apple terminó su mensaje diciendo 心よりご冥福をお祈りいたします。(Sinceramente, les deseo buena suerte, en español). Al interior del país del Sol Naciente hubo más reacciones de todos lados de los más diversos ámbitos.

ONE, el creador de Mob Psycho 100 y One-Punch Man, calificó la tragedia de Kyoto Animation como “una noticia de pesadilla”. Yusuke Murata, a cargo del dibujo del manga de Saitama, expresó sus condolencias a los fallecidos y deseó la pronta recuperación a los heridos. Yusuke Kozaki, el artista detrás de No More Heroes, Fire Emblem Awakening y Fates, así como Pokémon GO, destacó como se perdieron grandes talentos en un instante.

Señaló que en estos momento no hay más que desánimo para pasar después a la indignación. “Me gustaría orar por los creadores que han muerto desde el fondo de mi corazón”, declaró en la parte final de su mensaje. Good Smile Company, que por mucho tiempo ha creado figuras basadas en los anime de KyoAni, declaró “estamos profundamente entristecidos por la tragedia que pasó”.

33 fallecidos debido al atentado en Kyoto Animation

Continuó diciendo “nuestros corazones van para todos en el equipo, y sus amigos y familia”. En México y Latinoamérica las reacciones no se hicieron esperar. Además de los muchos fans que han expresado su dolor por lo que pasó, algunas compañías y entidades han reaccionado también. El desarrollador chihuahuense Lienzo, responsable de Mulaka, compartió un comunicado a través de redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó “lamentamos el trágico incendio provocado en los estudios de Kyoto Animation, ubicados en Japón. Nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida y con el pueblo de Japón”. Solo una muestra de los fuertes lazos existentes entre ambas naciones, cuyas relaciones tienen muchísimos años.