You are here
Home > Anime y Manga > 33 fallecidos debido al atentado en Kyoto Animation

33 fallecidos debido al atentado en Kyoto Animation

33 muertos debido al atentado en Kyoto Animation

Al menos 33 personas murieron en el atentado contra Kyoto Animation, el estudio detrás de Violet Evergarden, Hibike! Euphonium y Koe no Katachi.

Ayer, en mi última actualización, mencioné que se habían reportado al menos 10 muertos en el atentado contra Kyoto Animation, el estudio detrás de Violet Evergarden, Hibike! Euphonium y Koe no Katachi. Hoy, debo informar con pesar que el número se ha elevado a 33. La información viene de NHK News y el reporte del equipo de bomberos a cargo del rescate. Una tragedia espantosa la que vivió el Estudio 1 de la compañía.

Entre los fallecidos están 12 hombres, 20 mujeres y una persona en calidad de desconocido. Hay 36 heridos de los 73 empleados que estaban en en lugar. Al parecer y como suele suceder con los incendios, la mayoría de los que fallecieron fue a causa del humo y la asfixia, y no tanto del fuego, que invadió la planta baja del edificio de tres pisos. A pesar de los esfuerzos de los bomberos en este estudio de Kyoto Animation, el incendio duró mucho.

Un golpe tremendo a Kyoto Animation y la animación

Tardaron cinco horas en extinguirlo completamente. El hombre responsable de esta hecho execrable tiene 41 años y también resultó herido por el fuego que provocó. La policía señala que llevaba consigo al menos 40 litros de gasolina para perpetrar este acto criminal. El presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, comentó que el estudio había recibido amenazas de muerte desde años atrás, pero… ¿quién podría imaginar algo así?

Actualmente, en Twitter se emplean los hashtags #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation para expresar apoyo al estudio. Sentai Filmworks abrió donaciones para apoyar a la gente de KyoAni. Mucha de la principal producción de anime del estudio se llevaba a cabo en este edificio. Es una pérdida terrible para el mundo de la animación a nivel mundial. Varios talentosos animadores murieron o quedaron heridos.

Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden, sufre atentado

#PrayForKyoAni invade Twitter y apoyo a las víctimas

Sin buscar darle notoriedad al asesino, hay quienes dicen que una de las cosas que gritó cuando yacía en el suelo es que KyoAni había “plagiado” su trabajo. La mayor parte de las producciones de Kyoto Animation se basan en novelas ligeras o manga ya existentes. Pero nada en este mundo justicia esta abominación. Debido al grado del crimen que cometió es posible que se le aplique la pena de muerte, que sigue vigente en Japón.

El atentado contra KyoAni es el peor de la post-guerra en en el país del Sol Naciente, y supera al ataque con gas sarín del metro de Tokyo de 1995. El primer ministro de Japón, Shinzō Abe, elevó una oración por quienes murieron y por la rápida recuperación de los heridos. Creo que es un buen ejemplo de su parte independientemente de la religión que se tenga o si se tiene alguna. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top