You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Splatoon 3 todavía no está en planes

Splatoon 3 todavía no está en planes

Splatoon 3 todavía no está en planes

Según el productor Hisashi Nogami, todavía no tienen planes para Splatoon 3 y habló del futuro apoyo a Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Con el anuncio del último Splatfest de Splatoon 2 para Nintendo Switch, Famitsu decidió contactar a Hisashi Nogami, el productor del juego, y hacerle una entrevista. En el transcurso de ésta hizo algunos comentarios acerca de este título, como su desarrollo, así como las perspectivas acerca de Splatoon 3, algo que de seguro muchos esperan. Pero quienes así lo hagan van a tener que ser un poco más pacientes.

Durante la plática compartió que la creación de la segunda entrega arrancó después de que la original se lanzara en Wii U. Su desarrolló continuó con la Octo Expansion y la serie de actualizaciones que se lanzaron. Debido a esto es que Nogami y su equipo no han pensado acerca del futuro de la serie. Pero si destacó que les “gustaría regresar el favor” a todas aquellas personas que han apoyado al juego.

Creo que en lo que se refiere a Splatoon 3 solo lo veremos hasta la siguiente generación de consolas, es decir, en el sucesor de Nintendo Switch. Algo así como sucede con otras series de Nintendo como es el caso de Mario Kart, Mario Tennis, Mario Golf o Super Smash Bros. Por lo general dichas franquicias se limitan a una entrega por plataforma y nada más. Así es como maneja Nintendo sus títulos con enfoque multijugador.

Aunque esto no aplica a Mario Party, que puede tener muchas entregas en una misma generación. Con respecto a Splatoon 2 para Nintendo Switch, del que también habló Hisashi Nogami, confirmó que no se añadirán nuevas armas ni escenarios. Igualmente, es el fin de los Splatfests. Pero todavía habrá ajustes para balancear el juego y los Monthly League Matches continuarán. De modo que el apoyo seguirá.

Splatocalypse, el último Splatfest de Splatoon 2: Caos vs. Orden

La última actualización importante será la versión 5.0. Creo que además de Splatoon 3, Nogami y su equipo deberían explorar otras formas de expandir la franquicia. En especial el mundo de los Inklings y Octolings. Crear spin-offs no siempre sale bien, pero si lograran hacer lo mismo que Nintendo hizo con Mario podría ser significativo. Esa idea de correr en la tinta como un calamar siempre me ha gustado. Gracias a Japanese Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top