You are here
Home > Anime y Manga > Las seiyuu de Haruhi Suzumiya mandan su apoyo a Kyoto Animation

Las seiyuu de Haruhi Suzumiya mandan su apoyo a Kyoto Animation

Las seiyuu de Haruhi Suzumiya mandan su apoyo a Kyoto Animation

Las actrices de voz que trabajaron en The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lucky Star y Violet Evergarden dan palabras de apoyo a Kyoto Animation.

De todas partes del mundo llegan mensajes de apoyo a KyoAni por el atentado que sufrió hace unos días. Entre ellos destacan las declaraciones del elenco del anime de The Melancholy of Haruhi Suzumiya. Varias de las actrices de voz que participaron en la serie expresaron palabras de apoyo al estudio. Aya Hirano, que prestó su voz a Haruhi, comentó que Kyoto Animation produjo este anime y Lucky Star.

Al hablar de ellos, dijo que “fueron dos trabajos muy formativos” para ella. “No sería quien soy si nunca hubieran existido. Los anime de Kyoto Animation están desbordados de amor”, declaró, enternecida. Después, añadió “lo que es más importante ahora es pensar en quienes fueron afectados por esta tragedia. No hay mucho que podamos hacer ahora, pero quiero guardar mi compostura y aproximarme a las cosas de manera clara”.

Apoyo de parte del elenco de Haruhi Suzumiya

A lo anterior, añadió “todo lo que puedo hacer es rezar por los afectados con todo mi corazón”. Terminó diciendo “hay muchas emociones con las que estoy peleando para controlarlas ahora, pero estoy verdaderamente entristecida. Estoy frustrada. No quiero que [Kyoto Animation] se pierda. Lo siento, no soy buena con las palabras”. Creo que expresó lo que muchos de nosotros sentimos: pase lo que pase, KyoAni debe persistir.

El hombre responsable de esto quería acabar con la compañía. Si todo se detuviera aquí, ese monstruo infame habría ganado. Es por lo que el estudio debe seguir adelante. Minori Chihara, quien da voz a Yuki, declaró por su lado “he estado envuelta con muchos trabajos que en los que Kyoto Animation ha vertido su amor, desde The Melancholy of Haruhi Suzumiya hasta Violet Evergarden.

Kyoto Animation Estudio 1 probablemente será demolido

Kyoto Animation debe seguir brindando alegría

“Cada uno de esos trabajos me ha hecho crecer como actriz de voz y cantante”, señaló, añadiendo después “haré todo lo posible para que las obras de Kyoto Animation puedan continuar en el futuro. Ruego para que cosas tan terribles e ilógicas que lastiman a las personas y cobran vidas algún día se vayan de este mundo”. Yuko Goto, que interpretó a Mikuru, también tuvo cosas que decir acerca de lo que pasó.

“La gente de Kyoto Animation ha hablado conmigo y me ha apoyado mucho. Conozco sus nombres y caras. Aun ahora, estoy asustada de ver las noticias, porque, ¿qué tal si uno de esos nombres que sé termina anunciándose”, destacó. Ese es el temor de muchas personas, incluidos los fans que conocen al menos de nombre a los talentosos diseñadores y animadores que trabajan en esta pequeña pero a la vez gran compañía.

Confesó que pensar acerca de las familias de las víctimas y quienes quedaron vivos hacen que se enoje por el incidente, y hasta se cuestiona de qué pueden hacer sus comentarios en un momento como éste. “Rezo por las vidas que se ha perdido y por el dolor de aquellos que pelean por sobrevivir para que sea reducido, aunque sea un poco. Lo hago con todo mi corazón”, terminó diciendo. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top