You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y dónde está el episodio de esta semana de BEM?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de BEM?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de BEM?

Este fin de semana supuestamente se estrenaría el cuarto episodio de BEM. Pero parece que la situación de Kyoto Animation cambió todo.

Quienes se quedaron esperando el nuevo episodio del anime de BEM, la nueva versión de Yokai Ningen Bem, de seguro se preguntarán por qué no salió este fin de semana. La respuesta podemos hallarla en un mensaje de la cuenta en Twitter oficial de la serie. Ahí se menciona que originalmente se planeó que se estrenara este domingo 4 de agosto. Sin embargo, se decidió retrasarlo a una nueva fecha.

Eso será hasta el 18 de agosto. ¿Por qué se decidió semejante demora? Pues resulta que LandQ studios, la casa de animación que está a cargo de la serie, tendrá que editarlo. Todo se debe a una muestra de respeto de parte del equipo a cargo a Kyoto Animation. Es decir, por el lamentable atentado que se cobró la vida de 35 personas y dejó heridas a muchas en el Estudio 1. Todo debido a la acción de un incendiario.

BEM no es el primer anime que ve retrasada la emisión de uno de sus episodios debido a lo que pasó en KyoAni. Lo mismo le pasó a Fire Force, conocido también como Enen no Shouboutai o Fire Brigade of Flames. Aunque en este último caso era algo comprensible. Todo debido a que en su trama vemos a un grupo de bomberos con habilidades extraordinarias combatir a personas incendiadas por un fuego misterioso de incierto origen.

Pero hasta ahora no se había visto algo similar en las aventuras renovadas de Bem, Bela y Belo. A menos que el enemigo en cuestión de esta semana tenga alguna relación con el fuego. Lo que si es cierto es que el retraso de este episodio es de tres semanas, por lo que es de imaginarse que será retrabajado por completo. ¿Será que podemos esperar el quinto el domingo 11 de agosto, o tampoco habrá?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de Enen no Shouboutai?

Demasiadas incógnitas de momento. Pero es comprensible que se haya dado este cambio. Kyoto Animation es uno de los estudios más queridos de Japón, y el público japonés está muy sensible ante esta situación. Es por lo mismo que solo nos resta estar al pendiente de cualquier anuncio que arroje un poco de luz acerca de esta situación. Lástima que esta serie no se transmita oficialmente en Latinoamérica. Gracias a LiveChart.me (@LiveChart_me) por el aviso.

Please follow and like us:
Top