You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y dónde está el episodio de esta semana de Enen no Shouboutai?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de Enen no Shouboutai?

¿Y dónde está el episodio de esta semana de Enen no Shouboutai?

Como una muestra de respeto ante los momentos difíciles de Kyoto Animation, no habrá episodio de Enen no Shouboutai o Fire Force esta semana.

De acuerdo a los planes, esta viernes debía de transmitirse el nuevo episodio del anime de Enen no Shouboutai, conocido en nuestra región como Fire Brigade of Flames o Fire Force. Pero antes de que se estrenara, en la cuenta en Twitter de la serie se compartió un mensaje especial. Ahí se reveló que no habrá transmisión, y que más adelante se compartirá más información acerca de cuándo se realizará.

Esto aplica tanto a cadenas de televisión como servicios de video en demanda. En su lugar, MBS y canales asociados transmitirán la OVA conocida como Shingeki no Kyojin: Ilse’s Notebook. ¿Por qué razón se retrasó la emisión? Creo que es algo que se entiende debido al reciente atentado en contra de Kyoto Animation. Es solo una muestra de solidaridad entre el equipo responsable de este anime hacia el estudio.

Esto teniendo en cuenta que Enen no Shouboutai es una serie donde un equipo de bomberos combate a personas poseídas por un fuego sobrenatural. También lidian con incendios haciendo uso de habilidades especiales. En estos momentos el tema es muy sensible, en especial en Japón. Por lo mismo, se entiende que se haya retrasado el episodio de Fire Force. Ahora, de seguro se preguntarán cuándo será posible verlo.

De momento no hay información oficial. Pero algunos de los canales japoneses mencionan que será el 26 de julio que se emitirá. Es decir, la próxima semana. Sin embargo, la palabra final la tiene la cuenta oficial. Actualizando un poco lo relacionado a Kyoto Animation, se reveló que uno de los heridos del atentado falleció, lo que eleva el número de víctimas mortales a 34. Esperemos que sea la última que se registre.

Kyoto Animation sufre graves pérdidas de sus pasados anime

La acción del equipo detrás de Enen no Shouboutai solo es una muestra de cómo los japoneses lidian con este tipo de tragedias. Hay un gran apoyo de los fans, que han apoyado a su manera. Algunos llevando flores a las instalaciones de Estudio 1, otros donando en las campañas de Sentai Filmworks y Animate, y lo que han comprado boletos para ver la más reciente película de Free!

Hay muchas maneras de tenderles la mano a Kyoto Animation en estos momentos difíciles, que esperemos pronto queden atrás.

[Actualización, 24 de julio del 2019]: Se confirma que el anime regresará esta semana, y será el 26 de julio. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter oficial.

Please follow and like us:
Top