You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2019]

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch es un éxito de ventas en los Estados Unidos, seguido de Crash Team Racing: Nitro Fueled y Mortal Kombat 11.

El mes de junio de este año sin duda fue de los mejores para Nintendo en los Estados Unidos. Eso es lo que sale a relucir en el reporte de ventas de juegos y consolas del NPD Group. Tan solo con unos cuantos días a la venta, Super Mario Maker 2 se apropió del primer lugar, marcando un nuevo récord en cuando a su respectiva serie. Sobrepasó con creces la primera entrega para Wii U del 2015 y la del N3DS del 2016.

Es solo un reflejo del momento que vive el Nintendo Switch como consola y que impulsa buenos resultados en sus juegos. En segundo y tercer lugar vemos títulos como Crash Team Racing: Nitro Fueled y Mortal Kombat 11. Ambos juegos tienen presencia en este sistema. Otras propuestas con versiones para la consola de parte de los licenciatarios son Minecraft y NBA 2K19. El Top 20 queda de la siguiente manera:

01. Super Mario Maker 2 (Nintendo Switch)
02. Crash Team Racing: Nitro Fueled (Multiplataforma)
03. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
04. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
05. Minecraft (Multiplataforma)***
06. Super Smash Bros. Ultimate (Multiplataforma)*
07. Marvel’s Spider-Man (PS4)
08. NBA 2K19 (Multiplataforma)
09. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)*
10. Days Gone (PS4)
11. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
12. Red Dead Redemption II (Multiplataforma)
13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
14. MLB 19: The Show (PS4)
15. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
16. Tom Clancy’s The Division 2 (Multiplataforma)**
17. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
18. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
19. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
20. God of War (PS4)

El (*) significa que no se tienen contempladas las ventas digitales, (**) no incluye éstas pero de PC y (***) solo aplica a Minecraft. Esto en el sentido de no incluir las que vienen de PS4 y Xbox One. Los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch fueron Super Mario Maker 2, Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, New Super Mario Bros. U Deluxe, Crash Team Racing: Nitro Fueled, Super Mario Party, Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Super Mario Odyssey y Yoshi’s Crafted World.

En esta ocasión, si hay datos del N3DS y sus títulos. Su Top 10 comprende a Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Super Mario Maker para N3DS, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, Luigi’s Mansion, Super Smash Bros. para N3DS, Detective Pikachu, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. En el caso de Super Mario Maker, me imagino que la secuela influyó en estos resultados.

Y de Detective Pikachu, su película. Nuevamente el Nintendo Switch es la consola más vendida del mes. Esto tanto en el número de unidades vendidas como dinero recaudado en los Estados Unidos. También es la plataforma más vendida en la primera mitad del 2019 en esa nación. Un récord nada desdeñable y de seguro sus número subirán todavía más con la nueva oleada de juegos de verano y otoño. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top