You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation sufre graves pérdidas de sus pasados anime

Kyoto Animation sufre graves pérdidas de sus pasados anime

Kyoto Animation sufre graves pérdidas de sus pasados anime

Mucho del material y equipo para hacer anime en Kyoto Animation como K-On!, Lucky Star, Chuunibyou, Hibike! Euphonium, Free! y más se perdió.

Conforme se empieza a revisar que fue lo que se perdió en Kyoto Animation además de las vidas de varios de sus trabajadores, aparecen más malas noticias. Estas fueron compartidas en una entrevista que se le realizó a su presidente, Hideaki Hatta. Ahí reveló que todos los materiales pasados empleados en animación, así como las computadoras que estaban en el Estudio 1, fueron destruidas por el fuego de hace unos días.

Hatta comentó “¿la cantidad [monetaria] del daño? Extremo. No sé los detalles completos”. Por desgracia, la mayor parte de la línea de producción principal de KyoAni tomaba lugar en ese edificio. Este se encuentran en Uji City en Kyoto. Las instalaciones del Estudio 2, sus oficinas generales, la que está en Tokyo y el edificio de Animation DO, uno de sus estudios asociados, siguen funcionales.

En la entrevista, el presidente de Kyoto Animation comentó “estoy profundamente desconsolado. No puedo soportarlo. Nunca en mis sueños hubiera pensado que sucedería un desastre tan grande”. Creo que nadie en el mundo podría imaginar un atentado tan infame. Después de eso, añadió “es un serio golpe para la compañía y nuestra industria”. Al hablar de quienes murieron, dijo “cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Aquí cabe señalar que en ningún momento Hideaki Hatta mencionó que los masters de los anime en que trabajó KyoAni fueron dañados. Esto lo digo porque algunas personas pueden irse con esa idea. Más allá de la fuente de donde viene esta información, mencionó materiales de referencia, arte almacenado y otras cosas, además de contenido digital. Creo que todos sabemos la importancia de los masters.

33 fallecidos debido al atentado en Kyoto Animation

El que perduren es una forma en que su legado persista y pueda obtener los recursos que necesita. Lo que que se perdió fue lo que se usó para hacer series como K-On!, Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!, Kyoukai no Kanata, Free!, Hibike! Euphonium y varias más. Es una gran pérdida para la compañía. ¿Es posible ayudar a Kyoto Animation? Hay dos campañas para hacerlo, la de Sentai Filmworks y la de Animate.

Sin embargo, ninguna de ellas está pensada para reparar sus instalaciones y recuperar su equipo, sino para apoyar a sus víctimas. Una de las formas de ayudar a KyoAni directamente es la compra de imágenes digitales en su sitio web. Al menos es una forma práctica para que el dinero llegue a sus manos. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top