You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation recibe más de 50,000 grullas de papel

Kyoto Animation recibe más de 50,000 grullas de papel

Kyoto Animation recibe 50,000 grullas de papel

Debido al atentado sufrido en su contra, Kyoto Animation recibió más de 50,000 grullas de papel. Una expresión de amor de parte de sus fans.

La grulla de papel puede parecer un simple truco para las personas no enteradas. Pero en Japón tiene un profundo simbolismo, y es una de las figuras de origami más preciadas. De hecho, se dice que si haces mil de ellas, cualquier deseo que pidas se hará realidad. Es por lo mismo que lo que voy a compartirles ahora tiene una gran importancia en vista de la tragedia que sufrió Kyoto Animation.

Una organización sin fines de lucro, la cual tiene como con sede la ciudad de Kyoto, entregó a KyoAni más de 50,000 grullas de papel el pasado 8 de agosto. Éstas fueron hechas por los mismos fans, a los cuales esta agrupación les pidió que las hicieron como un regalo para este estudio de animación. Fueron seis personas las que llegaron cargando este humilde presente, junto con mensajes escritos en chino y coreano.

Kyoto Animation recibe más de 50,000 grullas de papel

Al entregarlas, estas personas decidieron hacer una sencilla ceremonia en lo que fue el edificio del Estudio 1, acompañados de cinco miembros del equipo de Kyoto Animation. Ahí elevaron una plegaria por aquellos que fallecieron y los que resultaron heridos. El fundador de esta organización también hizo un comentario que refleja el gran aprecio que muchos de nosotros tenemos por esta compañía de animación.

“Kyoto Animation es esperanza. El estudio es amado por gente alrededor de todo el mundo, y creo que muchas personas querían reunirse para hacer algo”, comentó. Se sabe muy bien que las donaciones fluyen de todos lados para apoyar a KyoAni, pero esto es un gesto muy noble de cara a la cultura japonesa. El caso es que estas miles de grullas de papel no serán las únicas en llegar a esta empresa.

Kyoto Animation: “Seguiremos haciendo anime y ayudando a tener sueños”

Eleven Arts, compañía que se encarga de distribuir películas en EE. UU., está también recolectando grullas de papel para Kyoto Animation. Estas son enviadas a sus instalaciones en Los Angeles y desde ahí se mandarán vía correo al estudio. Cada una de las grullas mencionadas antes refleja los sentimientos de la persona que las armó. Es una muestra más del cariño que muchos sienten por esta compañía. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top