You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation recibe más de 18 millones de dólares en donaciones

Kyoto Animation recibe más de 18 millones de dólares en donaciones

Kyoto Animation recibe más de 18 millones de dólares en donaciones

El estudio detrás de Free!, Violet Evergarden, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon e Hibike! Euphonium, Kyoto Animation, sigue recibiendo ayuda.

La tragedia de Kyoto Animation estremeció no solo a los fans de las producciones de este estudio, como Free!, Violet Evergarden, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon o Hibike! Euphonium. También conmoción a la sociedad japonesa en general. Es por lo mismo que no me extraña el gran apoyo que ha recibido el estudio en lo que se refiere a donaciones. Hasta hace unos días se sabía que éstas pasaban de $10 millones de dólares.

Pero esa cifra ya quedó rebasada. Un nuevo reporte apunta que ahora pasan de los 1,968 millones de yenes. Parte de ese dinero es el que se ha obtenido a través de la campaña de Sentai Filmwork en GoFundMe y lo recaudado en la cadena de tiendas Animate. Pero también de las donaciones directas de muchas personas, empresas y entidades, las cuales se hicieron de forma directa a la cuenta de banco del estudio.

Según el tipo de cambio actual, Kyoto Animation ha recibido más de $18.50 millones de dólares. Para algunos ese dinero puede parecer poco, pero está acercándose cada vez más a las ganancias que el estudio obtiene más o menos por año. Pero entre más apoyo reciba KyoAni, mejor. Las familias de sus trabajadores que fallecieron y los empleados que siguen hospitalizados requieren de esos recursos para salir adelante.

Muchas de las personas que sobrevivieron necesitarán de meses de terapias y rehabilitación, no solo para recuperarse físicamente, sino también psicológicamente. Ha sido un golpe muy duro para ellos y todos los involucrados. Pero las pérdidas materiales fueron muy grandes. Es probable que Estudio 1 sea demolido, y mucho equipo se perdió ahí. La compañía ha quedado malparada debido al desastre.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

Quienes viven en Japón podrán apoyarla acudiendo a los cines a ver Violet Evergarden Gaiden. Pero fuera del país debe seguir la ayuda. Es imposible hablar de una recuperación total, pero al menos mejorará la condición de Kyoto Animation. La compañía quiere seguir adelante, y lo ha prometido. Si quieres seguirla apoyándola, hay formas de hacerlo. Gracias a Yahoo! Japan por la info y ultimatemegax❤️ por la traducción.

Please follow and like us:
Top