You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch ahora con una batería que da más tiempo de juego

Nintendo Switch ahora con una batería que da más tiempo de juego

Nintendo Switch ahora con una batería que dura más

Nintendo anunció la salida de un nuevo modelo del Nintendo Switch cuya carga de su batería rinde más horas. Una gran mejora respecto al original.

Cuando salió a la venta el Nintendo Switch, muchos fans pensaron que la duración de la carga de su batería era muy pequeña para una portátil. El nuevo modelo del sistema, Lite, la mejoró un poco. Pero no era algo demasiado espectacular que digamos. La del Switch Lite es de tres a siete horas, mientras que el de su predecesora es de 2.5 a 6.5. Sin embargo, nadie esperó la noticia que se dio esta mañana.

Desde Japón, Nintendo anunció un nuevo modelo del Switch. Es exactamente igual al primero, pero tiene una diferencia clave y tiene que ver con su batería. Tiene una duración de 4.5 a nueve horas, aunque esto varía dependiendo del juego. Esa en verdad es una mejora con respecto al original. De esta manera nos deja disfrutar de un juego tan demandante como lo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild por 5.5 horas y no solo tres.


Esa es la única diferencia conocida hasta ahora entre el primer Nintendo Switch y el modelo anunciado hoy. No hay mayor velocidad en el CPU ni expansión en su memoria interna. Sin embargo, quiero imaginar que este sistema tendrá implementadas nuevas medidas antipiratería. Y es que su primera encarnación había un fallo grave de hardware que permitía esto de una forma muy fácil, dejando como única alternativa parches constantes.

Se tiene pensado que este modelo salga a la venta a mediados de agosto en América, a finales de mes en Japón y a inicios de septiembre en Europa. En cuanto al precio, será el mismo. No hay cambio en ese sentido, lo que sin duda es genial para quienes deseen hacerse de la consola. Como pueden ver, su lanzamiento será previo al de Switch Lite, que saldrá a la venta el 20 de septiembre de este año.

Nintendo Switch Lite, más barato pero con menos características

No fue el único anuncio relacionado a hardware de este miércoles. La compañía también reveló nuevos colores para los Joy-Con. El primer paquete incluye controles azul y amarillo neón, mientras que el otro trae púrpura y naranja. Cada uno de ellos tendrá un precio de $79.99 dólares. Su salida, al menos en América, se dará hasta el 4 de octubre de este año. Sin duda es una buena tanda de anuncios la que tuvimos hoy.

Este miércoles igual se anunció la fecha de salida de Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top