Nintendo Switch Lite, más barato pero con menos características

Nintendo Switch Lite acompañará a TLOZ: Link's Awakening

Nintendo anunció Nintendo Switch Lite, un nuevo modelo enfocado en la experiencia portátil y que saldrá con The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Era demasiado lo que se rumoraba acerca del Nintendo Switch Lite como para poder ignorarlo. Quizá debido a eso, Nintendo decidió de una vez anunciar este nuevo modelo de la consola, el cual saldrá a la venta el 20 de septiembre de este año. Sí, al mismo tiempo que The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y antes de Pokémon Sword & Shield. Tendrá un precio menor al del modelo original, de tan solo $199.99 dólares.

Lo mejor de todo es que habrá colores para elegir, ya que saldrá en amarillo, gris y turquesa. Fue a través del tráiler que acompaña esta nota que la compañía compartió las bondades de este nuevo dispositivo. Lo más interesante es que tiene D-pads o crucetas, pero no tiene Joy-Con que puedan ponerse o quitarse. Aunque eso no quiere decir que no será compatible con ellos. Si deseamos jugar estilo tabletop es forzoso usarlos.

Nintendo Switch Lite, un modelo enfocado en la portabilidad

Nintendo Switch Lite no nos dejará jugar frente al televisor. Es una portátil al 100%, y es por lo mismo que tuvo que dejarse a un lado este aspecto del primer modelo. Es una consola más pequeña, aunque no por mucho. Mientras que la pantalla de su predecesor mide 15.748 cm, la de Lite es de 13.97. Eso sí, tiene mayor duración de batería, aunque no tanto como uno quisiera. Es de tres a siete horas, mientras que la consola previa es de 2.5-6.5.

Esta portátil es capaz de reproducir todos los juegos del Nintendo Switch, aunque algunos tienen restricciones. En especial me imagino que propuestas como ARMS y 1-2-Switch, que aprovechan la detección de movimiento de los Joy-Con y el HD Rumble para funcionar. Para ilustrar cuáles son totalmente compatibles se recurrirá a las cajas de los títulos y a sus descripciones en la eShop. No parece que Nintendo Labo pueda funcionar con esta portátil.


Pokémon Sword & Shield tendrá también edición exclusiva

En el video, que dura alrededor de seis minutos, se destacó que títulos como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate funcionan perfectamente. Lo mismo puede decirse de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También se aprecia como podemos disfrutar de partidas multijugador con personas que tengan el Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch sin ningún problema.

Además de los modelos mencionados antes, habrá uno de Pokémon Sword & Shield. Se trata del Nintendo Switch Lite Zacian & Zamazenta Edition, que saldrá a la venta el 8 de noviembre, unos días antes que el juego que sale el día 15 del mes mencionado antes. Nuevamente puede verse el gran negocio que es para Nintendo lanzar ediciones especiales de sus sistemas. Lo que si es claro es que esta consola no es para todos, en especial los que prefieren jugar frente al televisor.

Es más que nada para los que de verdad prefieren hacerlo de forma portátil. Y Japón influye otra vez en las decisiones de desarrollo.