You are here
Home > Anime y Manga > BitMe, otra incursión de Televisa en el anime en México

BitMe, otra incursión de Televisa en el anime en México

BitMe, otra incursión de Televisa en el anime en México

BitMe, el nuevo canal de Televisa, ofrecerá más propuestas de anime en México en la forma de Los Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, Tsugumomo y más.

Desde ayer fue que comencé a escuchar acerca de una nueva iniciativa de parte de Televisa para tratar de conectarse con la audiencia actual, en especial la aficionada al anime en México. ¿Su nombre? BitMe, que como tal será un canal de televisión de paga que no solo tendrá series del Lejano Oriente, sino programas dedicados a los videojuegos, esports y cultura geek en general.

Se tiene pensado que el canal arranque con un maratón de Los Caballeros del Zodiaco, o Saint Seiya como se le conoce en Japón. Otros de los anime disponibles será la serie clásica de Mazinger Z, y a los anteriores se le sumarán producciones más modernas como Tales of Zestiria The X, Devil Survivor 2, Strike The Blood y Tsugumomo. Como puede verse, se trata de recurrir a animaciones ya conocidas con otras más modernas.


BitMe: Anime en México en televisión de paga

¿De verdad se trata de un esfuerzo serio? Quiero suponer que lo descubriremos el lunes 15 de julio, que es cuando arrancará este canal. Estará disponible vía IZZI 317, SKY 217, VTV 210 y TOTALPLAY 326. El caso es que ante la crisis de contenido que sufre esta televisora busca apelar a lo que sea. Por muchos años hizo a un lado ofrecer un mejor catálogo de anime en México y redujo al mínimo a sus exponentes en sus canales.

Televisa siempre estuvo dispuesta a pasar una y otra vez repeticiones de las diferentes series de Dragon Ball. Pero el consumidor de anime en México evolucionó a su manera. Primero disfrutando de lo que le ofrecía la televisión de paga, para después optar por los fansubs, y en los tiempos modernos, a los servicios de video en demanda legales. Es decir, Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime Video y HIDIVE, solo por destacar los más importantes.


Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo…

Los Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z son series que disfruté hace mucho, y que puedo volver a ver sin problema. Pero con la enorme oferta de anime que se estrenan cada temporada, pues de verdad no son una prioridad. Me gusta más estar abierto a nuevas ideas y propuestas que recordar por enésima vez mi niñez. Y es que para ser sincero, ninguna de estas series se ha ausentado mucho de la televisión mexicana.

En cuanto a los otros anime, quizá sea una opción verlas en BitMe, ya que actualmente no están licenciadas para nuestra región. De Tsugumomo no estoy seguro que versión sea. El anime está disponible en Crunchyroll. Lo que me extraña es la selección tan dispar en cuanto a su catálogo: es como si se hubiera elegido al azar, al estilo “a ver si es chicle y pega”. Gracias a AP por el reporte.

Por cierto… ¿ya notaron la cercanía de las fechas del estreno del canal y el lanzamiento de la serie de Netflix de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco? Esta última sale el 19 de julio. ¡Parece plan con maña!

Please follow and like us:
Top