You are here
Home > Cine y TV > ¿Cómo sobrevivió el Capitán América a estar congelado 70 años?

¿Cómo sobrevivió el Capitán América a estar congelado 70 años?

¿Cómo sobrevivió el Capitán América a estar congelado 70 años?

No fue el suero del Súper Soldado el que salvó al Capitán América del congelamiento. Fue un proceso como el que protege a los invencibles “osos de agua”.

Al final de Captain America: The First Avenger, el Capitán América derrota a Cráneo Rojo, pero al hacerlo, termina sepultado por 70 años entre los hielos árticos. Fue hasta que pasó todo ese tiempo que fue rescatado, y desde entonces, existe la duda acerca de cómo fue que sobrevivió a tan tremendo trance. Hay quienes creen que el responsable de esto fue el suero del Súper Soldado que se le inyectó.

Pero en realidad, no fue así. Si bien en las películas que siguieron esto nunca se explicó, la respuesta yace en la Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N. en Treasure Island en Las Vegas, Nevada. En una placa que se encuentra ahí, viene una descripción detallada. Al ser descubierto y evaluado, se descubrió que el agua de su sangre era más espesa de lo normal, pero no estaba congelada.

Al examinarla, se descubrió que contenía una cantidad excesiva de glucosa. Su hígado procesó el glucógeno que almacenaba, reduciendo así la temperatura de congelación y creando un “crioprotector”. El Capitán América experimentó un proceso semejante al que los tardígrados u “osos de agua” y las ranas de bosque (Lithobates sylvaticus) padecen para sobrevivir al clima gélido.

De esa manera logran detener la congelación, metabolizando el glucógeno en su hígado para que circulen grandes cantidades de éste a través de su cuerpo. Por medio de este método reducen la contracción osmótica de las células. Este proceso no es raro en los animales, pero nunca se había visto antes en humanos como este superhéroe. Es curioso que esta información no se hubiera compartido antes.

Pero está disponible en Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N., que es una exhibición interactiva y educacional, construida como una instalación de S.H.I.E.L.D. Ahí pueden encontrarse el uniforme y escudo del Capitán América, el atuendo de Black Widow y hasta el Hulkbuster de Iron Man. Pero también contiene una gran cantidad de archivos de inteligencia, estudios clasificados y la ciencia detrás de los misterios del MCU.

Si alguna vez tienen la oportunidad de ir ahí, está abierta de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. Gracias a Comic Book Resources por compartir este curioso detalle.

Please follow and like us:
Top