You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Indicios del nuevo modelo del Nintendo Switch?

¿Indicios del nuevo modelo del Nintendo Switch?

¿Indicios del nuevo modelo de Nintendo Switch?

El más reciente reporte financiero de NVIDIA podría sugerir el lanzamiento de un nuevo modelo del Nintendo Switch en este mismo año.

Los rumores acerca del nuevo modelo del Nintendo Switch, o modelos, si hacemos caso de otras versiones, siguen flotando en el aire. Hasta ahora la compañía no ha confirmado nada, y de hecho, dio a entender que no habrá ningún anuncio relacionado a hardware en el E3 2019. Pero bien sabemos que la Gran N dice una cosa, y en realidad, hace otra. Quizá ya está “moviendo los hilos”, aunque aparenta no hacerlo.

Daniel Ahmad (@ZhugeEX), analista de Niko Partners, compartió información interesante acerca del reporte financiero de NVIDIA. Como bien saben esta compañía es la que proporciona el chipset de la consola de Nintendo. En concreto, el chip Tegra. Lo que refleja el documento es que este fabricante de hardware espera que los embarques de esta pieza se recuperen en el segundo trimestre.



Dicho comentario tiene sentido, ya que es el periodo previo a las vacaciones. Sin embargo, esto podría indicar otra cosa: un nuevo modelo del Nintendo Switch. Hay información que sugiere que la empresa de Shuntaro Furukawa lo lanzará entre el verano u otoño. Además, será la edición “económica”. ¿Podemos de verdad creer en eso? Lo que es claro es que la mayor parte de los juegos más importantes saldrán en la temporada veraniega.

NVIDIA muestra que ha tenido un descenso en sus ganancias en los dos trimestres pasados. Eso a pesar de que la consola se está vendiendo bien. Quizá Nintendo compró unidades de más, y es por lo mismo que no se ha visto en la necesidad de adquirirlas. Por lo mismo no ordenó nuevos embarques de Tegra para el primer trimestre del año fiscal 2020. Al menos para este fabricante terminó el pasado 30 de abril.

El modelo económico del Nintendo Switch saldría en otoño

Lo más lógico de pensar es que hay un nuevo modelo del Nintendo Switch. Solo así se entienden las expectativas de NVIDIA. Pero… ¿cuándo saldrá? Algunos creen que será en verano, pero sinceramente pienso que otoño es la temporada óptima. Una versión más barata de la consola aprovecharía al máximo el lanzamiento de Pokémon Sword & Shield, que ya sabemos se enfocará en la experiencia portátil.

Lo mismo puede pensarse del nuevo Animal Crossing. Gracias a Cinderella Boy (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top