You are here
Home > Noticias > Animal Crossing para Nintendo Switch se lanzará en 2019

Animal Crossing para Nintendo Switch se lanzará en 2019

Animal Crossing para Nintendo Switch se lanzará en 2019

En el Nintendo Direct de este jueves, Nintendo anunció que Animal Crossing para Nintendo Switch verá la luz en el 2019, y brindó algunos detalles.

El gran anuncio que remató el Nintendo Direct de ayer fue sin duda el de Animal Crossing para Nintendo Switch. Ante nosotros apareció Tom Nook, después de ver el debut de Isabelle en Super Smash Bros. Ultimate. Ahí comenzó a hablar acerca de que después de tantas peleas y de acampar, de seguro estaríamos listos para una nueva aventura. Fue después de eso que llegó la confirmación.

A través de su comunicado de prensa, Nintendo enfatizó que estamos ante la siguiente entrega principal de la serie. Sí, nada de spin-offs como Animal Crossing: Happy Home Designer o Animal Crossing: amiibo Festival. Tampoco nada destinado a móviles, como es el caso de Animal Crossing: Pocket Camp. Estamos ante el verdadero sucesor de Animal Crossing: New Leaf, que incluso ya tuvo una expansión.

De este último ya pasaron seis años, y esperemos que eso beneficie a Animal Crossing para Nintendo Switch. Esperemos que eso le haya permitido al equipo a cargo pulir sus ideas. Cuando se lanzaron las entregas del NDS y Wii, hubo comentarios de que las mejoras entre ambos no eran tan grandes. Pero el Switch es una nueva máquina con mucho más poder y características que el Nintendo 3DS.

Lo que si dudo que regrese algún día a la serie son los juegos del NES que podíamos jugar en la primera entrega del GameCube. Nintendo no parece dispuesto a retomar ese camino. De todas maneras, mientras este título esté bien dotado de contenido y las suficientes novedades, será muy bien recibido. La portabilidad del Switch le caerá de mil maravillas, y de seguro que habrá gente que siempre lo llevará consigo.

Animal Crossing para Nintendo Switch es de momento un nombre tentativo. Pero sin duda estamos ante uno de los grandes lanzamientos del próximo año. New Leaf, su predecesor, lleva casi 12 millones de ventas en el N3DS. Así que es posible que esta nueva entrega, teniendo en cuenta el estado del Switch, pueda alcanzarlo o incluso superarlo. Todo depende de lo que ofrecerá.

Please follow and like us:
Top