Disfruta del Nintendo Direct Septiembre 2018 en Universo Nintendo

Disfruta del Nintendo Direct Septiembre 2018 en Universo Nintendo

Este jueves se llevará a cabo el Nintendo Direct Septiembre 2018. Entérate de todas las noticias y anuncios de éste a través de Universo Nintendo.

Este miércoles, la Gran N anunció el Nintendo Direct Septiembre 2018, que se llevará a cabo este jueves 6 de septiembre a las 3:00 p. m. PT. Eso sería a las 5:00 p. m. según la hora de la Ciudad de México. Esta nueva transmisión no se enfocará en un juego en específico, sino en varios que están en camino de las consolas de la compañía. Es decir, del Nintendo Switch y el Nintendo 3DS.

Sin embargo, es bastante posible que se anuncie nuevo contenido para títulos que ya conocemos, como es el caso de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Eevee! Lo mismo puede decirse de Super Smash Bros. Ultimate. Quizá en este último caso tengamos la oportunidad de saber que es la opción misteriosa que aparece en su menú principal, o se anuncien un nuevo peleador(es) que se una(n) a su reparto.

Ver vídeo en directo de Nintendo en www.twitch.tv

Este Nintendo Direct Septiembre 2018 es el escaparate perfecto para mostrar otros títulos, como son los casos de Super Mario Party, Nintendo Labo Vehicle Kit o Luigi’s Mansion, que se supone saldrán este año. Y también para hablar acerca de juegos que llegarán en 2019, como Fire Emblem Three Houses o DAEMON x MACHINA. Más dudoso sería ver algo acerca de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, aunque la nueva aventura de Yoshi suena viable.

Quiero imaginar que los licenciatarios no desaprovecharán la oportunidad de mostrar algunos de sus nuevos juegos en camino del Nintendo Switch. Ojalá haya una serie de sorpresas al respecto, porque no tiene caso hablar de títulos de los que ya tenemos conocimiento. Del Nintendo 3DS no digo simplemente porque la mayoría del apoyo que tiene actualmente es de parte de Nintendo.

Eso es algo inevitable, y no se ve que las cosas vayan a cambiar. De momento es un misterio que se abordará en este Nintendo Direct Septiembre 2018. Pero se sabe que se transmitirá en todo el mundo, y que tendrá una duración de 35 minutos. Es de imaginarse que podemos esperar varios anuncios, pero también pesa la sombra de Nintendo Switch Online. ¿De verdad la Gran N usará el streaming para hablar de este servicio?

Es mucho más preferible que en este Nintendo Direct Septiembre 2018 se hable de juegos y nada más. A ver si tenemos suerte en ese sentido. En esta nota podrán ver la transmisión a través de Twitch y YouTube. Depende de ustedes que servicio les gusta más. Esperemos que todavía tenga algunas bonitas sorpresas para todos.


[Actualización, 6 de septiembre del 2018]: Debido al reciente terremoto de Hokkaido, Japón, el Nintendo Direct fue pospuesto. Una nueva fecha se dará más adelante. Nintendo de América pide comprensión a todos los fans.

[Actualización, 13 de septiembre del 2018]: Como indicaban los rumores, el nuevo Nintendo Direct Septiembre 2018 se llevará a cabo este jueves 13 de septiembre, en punto de las 5:00 p. m. según la hora del centro de México. Si desean ver la transmisión pueden hacerlo a través de esta misma nota.


[Actualización, 13 de septiembre del 2018]: Añadido el tráiler que contiene toda la transmisión.