Civilization VI para Nintendo Switch sale en noviembre

Civilization VI para Nintendo Switch llega en noviembre

A 2K Games se le filtra antes de tiempo la existencia de Civilization VI para Nintendo Switch, que se lanzará en noviembre de este mismo año.

No me extrañaría que el pospuesto Nintendo Direct fuera un escaparate para varios anuncios. No solo de parte de Nintendo, sino de los mismos licenciatarios. Probablemente la revelación de Final Fantasy XV Pocket Edition HD era parte de esta transmisión, y lo mismo puede decirse de una aportación de 2K Games. ¿A qué me refiero? Pues nada menos que a Sid Meier’s Civilization VI para Nintendo Switch.

Lo que sucede es que la compañía subió la descripción de este juego de Firaxis Games a su sitio web, revelando que su fecha de salida en la consola será el 16 de noviembre. Sin duda este título, una aportación del diseñador Sid Meier, será una fina adición al catálogo de la consola. Por lo que he escuchado tiene un nivel de reto bastante decente, donde debemos explorar una nueva tierra, investigar tecnología y conquistar a nuestros enemigos.

Recorriendo la historia con Civilization VI para Nintendo Switch

Nuestro viaje en Civilization VI para Nintendo Switch nos llevará a conocer a diversos personajes importantes de la historia del mundo. Eso mientras buscamos crear la civilización más grandiosa del mundo. Esta versión incluye por defecto las últimas actualizaciones y mejoras del original de PC. Es la primera vez que estará disponible no solo en una consola portátil, sino también en una casera.

Por defecto, este título trae 24 líderes del mundo de varias naciones. Entre ellos, Cleopatra de Egipto, Trajano de Roma y Hojo Tokimune de Japón. Debemos elegir a uno de ellos, y cumplir diversos objetivos. Por citar un ejemplo, en el caso de la última faraón, será construir un imperio a través de lucrativas rutas comerciales, y del emperador romano, imponer el poder a través de sus invencibles legiones.

En cambio, el regente del país del Sol Naciente busca que esta nación sea un poderoso centro cultural. Sin embargo, cada uno de los líderes puede jugarse de la forma que queramos, y tienen habilidades únicas, unidades e infraestructura propias en Civilization VI para Nintendo Switch. Además, incluye cuatro piezas de contenido extra que añaden el mismo número de nuevas civilizaciones, líderes y escenarios.

Dándole la vuelta al mundo con vikingos, polacos y macedonios

Se tratan del Vikings Scenario Pack, Poland Civilization & Scenario Pack, Australia Civilization & Scenario Pack y Persia and Macedon Civilization & Scenario Pack. El primero comprende Vikings, Raiders, and Traders!, donde elegimos a un líder vikingo que dirija el saqueo de Europa, mientras que el segundo, Jadwiga’s Legacy, debemos defender a Polonia de los invasores. El tercero, Outback Tycoon, es sobre la colonización de Australia.

El cuarto y último, Conquests of Alexander, versa sobre las conquistas de Alejandro el Grande. Esta versión de Sid Meier’s Civilization VI permite que cuatro jugadores puedan competir o cooperar entre sí en partidas locales. Todo gracias a la conexión inalámbrica que maneja el Nintendo Switch. En cuanto a la fecha de salida del juego, se tiene planeado que esté disponible el 16 de noviembre.

Esta información de Civilization VI para Nintendo Switch la obtuve de Gematsu. Tal parece que 2K Games no quería compartirla antes del Nintendo Direct, y por eso se le removió recientemente. Pero a estas alturas ya es conocida esta versión del juego.