You are here
Home > Noticias > Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch en camino

Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch en camino

Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch en camino

Square Enix anunció Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch. Pero de momento no tiene fecha de salida en la eShop de esta consola.

Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch de verdad que fue una revelación sorpresa. Fue precisamente esta noche que Square Enix hizo el anuncio al respecto. Y de paso, lo lanzó en las tiendas digitales de las consolas de Sony y Microsoft. Según la compañía, se lanzará pronto en la plataforma híbrida de Nintendo. Esperemos que no tarde mucho en llegar a la eShop.

Este juego está basado en Final Fantasy XV: Pocket Edition, que se lanzó en móviles en febrero de este año. Podría considerarse como una versión reducida de Final Fantasy XV, con una mecánica diseñada para aprovechar este tipo de sistemas. Es de imaginarse que en el caso del Switch esto también puede emularse, aunque estarán disponibles los tradicionales botones para jugar.

Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch guarda semejanzas con el título original. Aquí también nos toparemos con el príncipe Noctis, así como sus camaradas Prompto, Ignis y Gladiolus. La historia no tiene cambios, y está dividida en 10 capítulos. También nos toparemos con los mismos temas musicales y actuación de voz. Pero la mayor diferencia es el diseño de personajes, que son estilo chibi o superdeformed.

Eso se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota. Igualmente, se ha dejado fuera el aspecto de mundo abierto. En su lugar habrá varias misiones secundarias que podemos cumplir, y a esto se añade también la búsqueda y recuperación de tesoros. Este RPG también nos permite acampar, montar chocobos y hacer otro tipo de actividades. Una diferencia de la versión para móviles es que todo lo que veremos está en alta definición.

A ver si de casualidad vemos Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Nintendo Switch en este mismo mes. Desde hace un tiempo se había manejado la posibilidad de que su predecesor para móviles llegara a la consola. Y también se estaba experimentando la viabilidad de que Final Fantasy XV estuviera disponible en Switch. Pero eso solo eran pruebas, y no había nada seguro. Quien sabe cuáles fueron sus resultados.

Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top