You are here
Home > Anime y Manga > Ranma 1/2 se transmitirá en Azteca 7 en México

Ranma 1/2 se transmitirá en Azteca 7 en México

Ranma 1/2 se transmitirá en Azteca 7 en México

Esta tarde la cuenta en Twitter de Azteca 7 reveló que a partir del próximo lunes comenzará a transmitir el anime de Ranma 1/2 en México.

Debo decir que quedé algo sorprendido al escuchar que el anime de Ranma 1/2 ahora pasará en Azteca 7 en México. El anuncio fue dado a través la cuenta en Twitter de dicho canal, y vino acompañado de un pequeño video. Ahí se menciona que el estreno se dará el próximo lunes 10 de septiembre, a partir de las 7:30 p. m. No es un mal horario, y de hecho, hay bastante buena audiencia a esa hora.

El caso es que esta serie supuestamente iba a ser una de las estelares de la extinta barra de FANIME de Canal 5 de Televisa. Es por lo mismo que resulta extraño que saltara a los dominios de la televisora del Ajusco. ¿Qué fue lo que pasó? Pareciera que esta compañía le “comió el mandado” a la de Emilio Azcárraga Jean, o quizá ésta no tenía el suficiente interés y prefirió no adquirir o renovar los derechos correspondientes.


El único problema será ver qué tanto dura Ranma 1/2 en la programación de Azteca 7. TV Azteca tiene un largo historial de comenzar con proyectos y dejarlos a medias. En especial en lo que se refiere al anime. Eso es algo que muchos le están recordando en este momento a la compañía. Los reclamos son en relación de que los episodios pasen sin censura, y que no se recorten ninguno de los opening y ending.

Desde luego, también se le pide a Azteca 7 que el anime no comience a saltar de un horario a otro. Y como era de esperarse, empiezan a aparecer comentarios acerca de los recortes que se le hizo a Sailor Moon Stars. No se había transmitido desde hace mucho tiempo, y cuando al final sucedió, se hicieron ajustes que no gustaron a muchos fans. En especial los que querían volver a verla en televisión abierta.

Lo que si es cierto es que a pesar de servicios como Crunchyroll y Netflix, todavía hay personas que quieren ver Ranma 1/2 a través de los canales tradicionales. Este anime basado en la obra de la genial Rumiko Takahashi sigue siendo muy popular en México y otros países de América Latina. Solo esperemos que Azteca 7 lo transmita por completo y no vaya a quitarlo a las primeras de cambio.

Please follow and like us:
Top