You are here
Home > Anime y Manga > Sailor Moon Sailor Stars, de nuevo vía TV Azteca en México

Sailor Moon Sailor Stars, de nuevo vía TV Azteca en México

Sailor Moon Sailor Stars, de nuevo en TV Azteca en México

Este miércoles TV Azteca anunció en voz de Adrian Ortega Echegollén la retransmisión de Sailor Moon Sailor Stars en México, a través de Azteca 7.

A pesar de que sigue bastante escéptico en lo que se refiere al “regreso” del anime en la televisión mexicana, de la cual ya fijé mi postura al respecto, esta es una buena noticia que vale la pena compartir. El día de hoy, y a través de su cuenta en Twitter, Adrian Ortega Echegollén, vice presidente de Azteca 7, hizo un anuncio importante. Según él, será el próximo lunes, 16 de abril, que se volverá a estrenar Sailor Moon Sailor Stars en dicho canal.

Lo único que no compartió es a qué hora se transmitirá, así que habrá que estar al pendiente. Se trata de la quinta y última temporada de la serie original que muchos de nosotros amamos. Es conocida en Japón como Bisoujo Senshi Sailor Moon Sailor Stars. Se emitió por primera vez en Japón el 9 de marzo de 1996, y tardó dos años en llegar a México. Su estreno se dio el 6 de abril de 1998 en nuestro país.


Como tal, comprende dos arcos, el de Neherenia, una exclusiva del anime; y el de la temible Sailor Galaxia. En total son 34 episodios. De verdad que pasó mucho tiempo para que volvieran a pasarla. ¡Prácticamente dos décadas! Lo que no recuerdo es si después de su primera emisión volvieron a pasar esta temporada. Mi memoria es demasiado difusa.

Al menos yo solo recuerdo haberla visto una vez, y nada más. No sé si volvieron a pasarla en TV Azteca. Pero el caso es que de seguro los fans apreciarán la oportunidad de volver a ver Sailor Moon Sailor Stars. Por cierto, por ahí anda información flotando acerca de la localización de Sailor Moon Crystal, pero hasta ahora no he visto un comunicado oficial o un anuncio.

Esta última serie es una versión renovada de la original, aunque solo tuvo tres temporadas. Se suponía que habría una cuarta, pero al final Toei Animation decidió comprimirla en un par de películas. De estas últimas no se ha revelado nada más, lo que sin duda es extraño. ¿Será que los planes al respecto cambiaron? Pues mientras se aclara, hay tiempo de que las primeras entregas de Sailor Moon Crystal se estrenen con doblaje en español.

Please follow and like us:
Top