La cuarta temporada de Sailor Moon Crystal está confirmada

La cuarta temporada de Sailor Moon Crystal está confirmada

El sitio web de los 25 años de la franquicia confirmó que la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal es un hecho, pero no se sabe cuándo se estrenará.

Era de esperarse que una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal fuera algo inevitable después del éxito que tuvieron sus predecesoras. Precisamente el día de hoy ésta fue confirmada a través del sitio web que conmemora el 25 aniversario de la franquicia. Sin embargo, no hubo mención acerca de cuándo se tiene pensado estrenarla, así que habrá que estar al pendiente.

En ese mismo lugar se dio a conocer que la serie original de los 90 será lanzada por primera vez en Blu-ray en Japón. El primero de los dos volúmenes que están planeados saldrá a la venta el 14 de junio en esa nación, y el segundo lo hará hasta el 9 de agosto. Se tratarán de versiones en alta definición y tendrán cubiertas de lujo para conmemorar su lanzamiento.

Se planea lanzar también en Blu-ray a Sailor Moon R y tres películas. Pero mientras todo esto queda limitado al país del Sol Naciente, lo que más atraerá a los fans internacionales es el anuncio de la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. La anterior estuvo disponible, dependiendo de la región, a través de servicios como Crunchyroll, NicoNico y Hulu, así que es de imaginarse que volverá a suceder lo mismo.

Yo fui una de las personas que vio con mucha ilusión los primeros capítulos de Sailor Moon Crystal, esperando disfrutar de momentos muy agradables como en el caso de la serie original. Sin embargo, por alguna razón no me “enganchó” de la misma manera, a pesar de que era más fiel al manga. El diseño de personajes y la calidad de la animación, que fue bastante mala por un tiempo, fue otro de los motivos que me hicieron dejar de verla.

Pero después de eso parece ser que este aspecto mejoró, o al menos eso me contaron algunas personas que continuaron viéndola. Creo que todos los fans de Usagi y las Sailor Scouts han de estar felices con el anuncio de la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal, que promete adaptar un arco del manga por demás interesantes. Solo hay que estar al pendiente de más información.

Otra de las formas de celebrar el 25 aniversario de Sailor Moon es el arribo de la apariencia de Luna a Monster Hunter XX. Si tienen interés en productos alusivos a esta franquicia, quizá deban darle un vistazo a una hermosa caja musical que se anunció tiempo atrás, o una bella y traviesa figura de Serena que saldrá a la venta en el mes de marzo de este mismo año. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 30 de junio del 2017]: Toei Animation anunció que la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal no será una serie normal. En lugar de esto, la historia se narrará a través de dos películas.

[Actualización, 30 de junio del 2018]: Se revelan nuevos detalles acerca de Sailor Moon Crystal. Ahora se sabe que Kazuko Tadano regresará como diseñador de personajes.