La cuarta temporada de Sailor Moon Crystal está confirmada

La cuarta temporada de Sailor Moon Crystal está confirmada

El sitio web de los 25 años de la franquicia confirmó que la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal es un hecho, pero no se sabe cuándo se estrenará.

Era de esperarse que una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal fuera algo inevitable después del éxito que tuvieron sus predecesoras. Precisamente el día de hoy ésta fue confirmada a través del sitio web que conmemora el 25 aniversario de la franquicia. Sin embargo, no hubo mención acerca de cuándo se tiene pensado estrenarla, así que habrá que estar al pendiente.

En ese mismo lugar se dio a conocer que la serie original de los 90 será lanzada por primera vez en Blu-ray en Japón. El primero de los dos volúmenes que están planeados saldrá a la venta el 14 de junio en esa nación, y el segundo lo hará hasta el 9 de agosto. Se tratarán de versiones en alta definición y tendrán cubiertas de lujo para conmemorar su lanzamiento.

Se planea lanzar también en Blu-ray a Sailor Moon R y tres películas. Pero mientras todo esto queda limitado al país del Sol Naciente, lo que más atraerá a los fans internacionales es el anuncio de la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. La anterior estuvo disponible, dependiendo de la región, a través de servicios como Crunchyroll, NicoNico y Hulu, así que es de imaginarse que volverá a suceder lo mismo.

Yo fui una de las personas que vio con mucha ilusión los primeros capítulos de Sailor Moon Crystal, esperando disfrutar de momentos muy agradables como en el caso de la serie original. Sin embargo, por alguna razón no me “enganchó” de la misma manera, a pesar de que era más fiel al manga. El diseño de personajes y la calidad de la animación, que fue bastante mala por un tiempo, fue otro de los motivos que me hicieron dejar de verla.

Pero después de eso parece ser que este aspecto mejoró, o al menos eso me contaron algunas personas que continuaron viéndola. Creo que todos los fans de Usagi y las Sailor Scouts han de estar felices con el anuncio de la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal, que promete adaptar un arco del manga por demás interesantes. Solo hay que estar al pendiente de más información.

Otra de las formas de celebrar el 25 aniversario de Sailor Moon es el arribo de la apariencia de Luna a Monster Hunter XX. Si tienen interés en productos alusivos a esta franquicia, quizá deban darle un vistazo a una hermosa caja musical que se anunció tiempo atrás, o una bella y traviesa figura de Serena que saldrá a la venta en el mes de marzo de este mismo año. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 30 de junio del 2017]: Toei Animation anunció que la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal no será una serie normal. En lugar de esto, la historia se narrará a través de dos películas.

18 thoughts on “La cuarta temporada de Sailor Moon Crystal está confirmada

  1. Y yo soy de los masoquistas que se tragaron los 26 capítulos de dudosa calidad y si, hubo una pequeña mejora desde el capítulo 14, o sea final del arco 1, pero dentro de la mierda de dibujo, además de que siguieron las transformaciones 3D. Pero afortunadamente llegó la 3ª que generalmente mejoró la calidad el doble de lo que se mejoró en el 14 y de ahí es la imagen que tienes puesta. Con tal mejora en la animación, que los personajes obtuvieron más libertad de movimiento que en el arco 2, la imagen está más definida, o sea los fondos, los cuerpos de los personajes…, mejor dicho en la antigua animación es como si le pusieran una pequeña capa de difuminado hasta por encima de los cuerpos, en cambio aquí tienen un nivel más de definición. Aunque lamentablemente continuó con el exceso de brillo por encima y hay que editar la intensidad del color para dejarlo al gusto.

    Así que, ojalá le hagan alguna pequeña mejora general, o sea, añadir algún detalle más al fondo del paisaje de algunas escenas, emitir con la intensidad de color adecuada para mejorar un poco más la calidad y que sea de 14 capítulos si es solo el arco 4 y si no, 28 capítulos, así tratan mejor la historia que con 13 no es suficiente, el resto está perfecto, al menos para lo que es la calidad de crystal, ya que la denominada temporada 3, está a un nivel más cercano a la calidad del de los 90, pero por que le faltó más intensidad en las partes terroríficas, por el resto, está a la altura del de los 90

    1. La animación es muy buena comparandola con la de 2014/2015, pero algo que no me termina de convencer es la forma en como Akira dibuja las mini-faldas (el traje de Super Sailor Moon no me gusta como lo adaptó.)
      Y las expresiones, se ven algo raras aún, y las transformaciones son lindas pero demasiado largas, y no supieron como ponerlas en las escenas de pelea, pero todo lo demás excelente, hasta la música está casi a la altura del anime antiguo…

      1. si, es verdad, las faldas se ven un poco raras y tiene algún problemita de dibujo de ojos en 2 escenas, pero la animación y el resto del dibujo está mucho mejor, aunque podría haber tenido más detalles el dibujo del fondo de los sitios que aparecen en el cap 29 y cosas por el estilo. Aunque para ser 13 capítulos, no ha habido tantos problemas como en las otras 2 temporadas, que fueron 23 caps, pero.. en el arco 1 (14 caps) a Rei se le iba el ojo de vez en cuando, entre los 2 arcos a Tsukedo Mask lo dibujaban en plan no he terminado de pintar bien encima del story board, el poder final de sailor moon era muy flojo y 2 cositas más.

        Vamos, un despropósito que convierte a la animación de la 3ª temporada en algo necesario de implantar en los anteriores 26 capítulos para que sea un producto de más calidad y con más definición que antes.

  2. Yo por el contrario, no soporté terminar de ver el anime de los 90 y eso que seguí capítulo y capítulo esperando que me gustara más. Incluso pasé a verla en japonés directamente porque el doblaje al español es infumable. Pero nada, lo único que me ha gustado del viejo anime son algunas canciones de su banda sonora (el Opening, Black Lady, etc.) Sailor Moon Crystal por el contrario me encantó. Aunque como muchos, estoy de acuerdo que las transformaciones 3D de las dos primeras temporadas daban un poco de ébola, y que había personajes un poco deformados. Pero la tercera temporada… no le cambiaría nada ¡fue alucinante! Espero con ansias la cuarta.

  3. Soy fan de Sailor Moon, y Sailor Moon Crystal, ver a Serena en otro matiz es agradable, me encanta ver nuevamente este anime, el Opening de Sailor Moon Crystal se quedo un poco corto en comparación con la de los 90, la animación con detalles, la historia sucedió muy rápido, en general buena, siempre va ha ver comparaciones, pues todos estamos enganchados con la de los 90, ojala no tarde mucho la 4ta temporada.

  4. Pues a mi me gusto mucho te explica el porq de todo en la serie de los 90 casi no te explican me gusta el rool de papas de usagui y momoru me gusto mucho el q chibiusa se ve mas apegada a usagui ami si me gusto y espero la 4temporada ahora la veo con mi hija q esta por cumplir los 15 y le encanto la serie q yo empeze a ver a los 12 años

    1. A ver…Sailor Moon Crystal es adaptación fiel al manga. (capaz algunas cositas cambiaron, pero no perjudico nada), Para la gente que dice que pasa todo rápido, es porque en el manga pasa así…una de las cosas horribles que tenia el anime de los 90, era sin dudas el relleno (capítulos al pedo que no aportaban nada a la historia). SMC no los tiene porque en el manga no hay relleno (por suerte) y pasa todo así, todo seguido de todo. Por suerte los personajes son fieles al manga, tanto personalidad como físicamente y eso suma bastante porque Chibiusa era odiosa en el de los 90 por ejemplo…y ni hablar de la poca participación de Mamoru, cosa que en este nuevo anime podemos ver que si tiene.
      Bueno espero que completen todo el manga…tengo muchas ganas de ver Stars…eso va a estar bueno para la gente que nunca leyó el manga…se van a sorprender.

      1. Te diré que los que dicen que va rápido, seguro opinan como yo, que necesita un poco de relleno que aporte, por ejemplo en la 1ª temporada del de los 90 había un capítulo donde una artista dibujaba cuadros de la princesa Serenity con Endymione y 2 del corto romance de la amiga de Usagi con uno de los villanos, eso unido en 2 capítulos de relleno, aportaría lo siguiente.

        Le daría más misticismo a la historia de ese arco, le aportaría inteligencia extra al enemigo y si la amiga descubriese ahí el secreto de Usagi, ya habría con que tapar la metida de pata del acto 27-1. Me refiero a donde se transforman en el capítulo 27 de crystal. Luego sería cuestión de meterla al inicio del arco 2 y hacer que le quiten los recuerdos en el arco 4 para que no recuerde nada. Algo así, sería un buen relleno para esos 2 arcos y daría algo extra a los otros 2 que menciono.

        1. Eso está muy bien, pero Sailor Moon Crystal está basada en el manga. Te recomiendo leerlo, para que veas que lo que tratan de hacer es una versión lo más fiel posible.

  5. Muchas gracias por el aviso, después de que terminó la tercera temporada creí que iba a ser el fin de Sailor Moon Crystal, pero al leer que la cuarta temporada ha sido confirmada me encuentro muy feliz =). Tengo entendido que tomará tiempo pero esperaré, al menos sé que en la siguiente temporada estará el pegaso. Gracias por el dato ;3

  6. Definitivamente la primera y segunda temporada de crystal fueron pesimas … pero supongo se dieron cuenta y mejoro en la tercera temporada … eso si … deberias echar un vistaso para dar una nota mas completa y no simplemente ” me contaron”.

  7. No me emociona la noticia, vi dos capítulos de la primera temporada y algunos cortos de la segunda y tercera, y pues me parece lo mismo que siempre he pensado del manga de Sailor Moon; Es malo. Sí, tiene acción y un tono más serio, pero los personajes poseen personalidades de caja de cartón, apenas tienen dos que tres diálogos que nos ayudan a entender sus motivaciones, creo que en eso el anime de los noventas tuvo ventaja en algunos momentos de la historia (pues intentó darle personalidad a villanos y protagonistas), mientras que en el manga la autora desaprovecha a todos sus personajes, volviendo el asunto un megacliché donde llega un malo, algo le pasa a una Sailor (la secuestran, la matan u obtiene un nuevo poder) y así hasta que solamente queda la protagonista para pelear, tampoco creo que la formula del monstruo de la semana era buena, pero por lo menos los villanos principales tenían algo más de trasfondo y lucimiento. Para terminar, creo que SuperS y Stars son una porquería en su versión manga, y aunque sale la tan añorada Sailor Cosmos, la historia es un bodrio sin sentido, con el esquema súper desgastado y con unas villanas reventonas. Algunos amigos tenían orgasmos con las ideas de la autora y se quejaban de que el anime las omitía (era obvio que las tenían que omitir si la revista avanzaba muy lento y ellos tenían que sacar un capitulo cada semana), y aunque admito que algunas eran buenas ideas, la verdad es que estaban pésimamente ejecutadas casi todas.

  8. Para ser sincera había esperado Sailor Moon Crystal con ansias porque seguía viendo el anime de los 90´s, concuerdo con los demás en los problemitas de calidad, pero para ser honesta la historia me encantó, me cautivó desde el primer momento, incluso traté de volver a ver el ánime de los 90’s y no pude soportar de la diferencia del Darien de los 90’s con el amoroso y tierno Mamo-chan de Sailor Moon Crystal, a mi modo de ver y que no soy experta en animación, disfruté mucho este anime de 2014 y espero con ansias la 4ta temporada <3 <3 !!!

  9. La tercera temporada fu[e una mejora considerable en argumento y animación, ese es el nivel que creo que estaban buscando temporada a temporada y lo lograron, como ya saben que pueden habrá una cuarta. Y ojal[a llegue pronto jajaja… la espera desespera.

    Los poderes finales de super saylor moon y chibi mun son una ridiculez al lado de la imponencia y seriedad de las demás saylors.

  10. estoy encantado de que hagan la 4 temporada…esta serie ha marcado un antes y un después a nivel mundial y se nota porque sus fans a pesar de tener mas de 25 años entre los que me incluyo siguen siguiendo de una forma u otra este anime…. ESPERO QUE HAGAN LA PELÍCULA EN FORMATO REAL SERÍA ESTUPENDO

Deja un comentario