You are here
Home > Noticias > Diferencias entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch

Diferencias entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch

Las diferencias entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch

¿Qué tan distintas son las versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch? Vamos a darles un buen vistazo a las dos.

Recientemente me preguntaron que tan diferentes serán las versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch. Afortunadamente y después de la presentación de esta última plataforma, diversos medios tuvieron la oportunidad de probar dicha versión y hacer una serie de comparativas. Los dos videos que pueden ver a continuación son una muestra de las diferencias que existen.

Según IGN, a la cual pertenece una de las filmaciones, el productor Eiji Aonuma les comentó que el modo de juego en ambas entregas es idéntico y eso se extiende al esquema de control. Sale a relucir que en el Nintendo Switch y debido a su poder extra hay mejor resolución. También hay diferente coloración y contraste, luces, sombras y los objetos distantes se renderizan de forma más eficiente.

Igualmente tiene tiempos de carga más reducidos. Esto último se debe a que es más fácil obtener los datos desde la tarjeta de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch que del disco en Wii U. En cuanto a la resolución hay una discrepancia, ya que se supone que este título en la nueva consola/portátil de Nintendo será a 1080p en modo casero, pero algunos medios reportaron que es más bien 900p.

En su modalidad portátil sería de 720p, la misma manejada por defecto en Wii U. En cuanto a frame rate, GameSpot dice que éste es mejor en la actual consola casera de la Gran N que en el Nintendo Switch, pero otros medios indican lo contrario. Parece ser que la versión del juego que se mostró en el evento de la Gran N posterior a la presentación todavía era un demo.

Sin embargo, eso es lo que he leído por ahí y tal vez podría equivocarme. Otra diferencia entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch es su tamaño en cuanto a descarga. En el primer caso pesa 13GB, mientras que en el segundo, 13.4GB. No se sabe a ciencia cierta a que se debe dicha diferencia. Por cierto, hay un rumor por ahí que sugiere que el juego incluirá doblaje dual.

Además del idioma nativo de cada región, existirá la opción de elegir el trabajo de voz original japonés. Esta información viene de parte de un representante de Nintendo de Francia. Para terminar, y contra lo que pudiera pensarse, la música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no viene de parte del afamado Koji Kondo. La encargada de su elaboración es la compositora Manaka Kataoka.

Su primer trabajo en Nintendo fue hacer la música de Wii Fit, y después continuó con The Legend of Zelda: Spirit Tracks, así como Animal Crossing: City Folk y New Leaf. Así que si te fascinan las melodías de esta juego, entonces ya sabes a quien darle las gracias temas que se escucharon en tráileres como Life in the Ruins o el más reciente de ellos.

[Actualización, 17 de enero del 2017]: Nintendo compartió con IGN una lista de diferencias entre la versión para Wii U y Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ambas comparten la misma fecha de lanzamiento, 3 de marzo, y frame rate que es de 30 fps. La resolución en su nuevo sistema es de 900p y en la anterior de 720p.

El sonido ambiental en la versión para Nintendo Switch es de mayor calidad y realista. Además, se menciona el parche de instalación, que solo se necesita en la de Wii U y del que ya les hablé. Para terminar, algunos iconos de este título, como botones, difieren un poco entre las dos versiones. Cabe señalar que la Special Edition y Master Edition son exclusivas de la consola/portátil.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top