¿Qué necesitas para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U?

¿Qué necesitas para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U?

Para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U, es necesario instalar un parche. Entérate de los detalles y algo de la trama del juego.

Si de casualidad jugaron Xenoblade Chronicles X desde su respectivo disco, recordarán que para poder disfrutarlo mejor, era necesario descargar una serie de archivos desde la Nintendo Network. Para obtener el desempeño óptimo se necesitaban al menos 10GB, lo que era algo complicado al no tener un disco duro. Pues con The Legend of Zelda: Breath of the Wild necesitaremos hacer un proceso parecido.

Afortunadamente no es al mismo nivel de este JRPG de Monolith Soft, y solo atañe a la versión de Wii U. Para poder disfrutar de este título, son necesarios 3GB libres en el espacio de almacenamiento interno del sistema o un dispositivo externo. Obviamente, si se trata de la versión digital esto no es necesario, ya que estos archivos adicionales se instalan por defecto. Esta información viene del sitio web japonés del juego.

Esto salió a relucir cuando les hablé de las diferencias entre las versiones de Wii U y Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde la primera pesa 13.4GB, y la segunda tan solo 13GB. Así que si de casualidad te falta espacio, ya sabes lo que tienes que hacer. Además de esta información, al parecer parte de la historia del juego se ha revelado.

Esto fue a través de la intervención de Reggie Fils-Aime en la transmisión de Nintendo Treehouse Live del pasado fin de semana. Ahí, el presidente de Nintendo de América mostró un mapa que aparece en las ediciones especiales del juego, que al reverso tenían inscripciones en lenguaje Hylian/Sheikah. Debido a esto, hubo gente que se puso a a traducir lo que decía y consiguieron interpretarlo.

Esto podría considerarse como un spoiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que si no quieren arruinarse nada de la historia, no lo lean. Sin embargo, da la impresión de que es el trasfondo de la trama más que nada y desde luego no dice como terminará todo. Pueden leerlo a continuación:

“Los Hylians pasan historias de un tiempo pasado, donde múltiples razas vivieron y trabajaron juntas en armonía. El aura azul de la tribu Sheikah respiró a través de la tierra, y esta prosperidad mutua continuó, hasta un catastrófico desastre. El héroe y la princesa intentan en vano sellar el terror, el cual se transforma en lo que es conocido como Calamity Ganon. Las Bestias Divinas despiertan desde las cuatro direcciones, y se desplegó un ejército mecánico que hizo temer al rey y a su pueblo. Ellos fracturaron el poder de Ganon y lo sellaron… pero los Sheikah fueron desterrados de la tierra desde entonces”.

Como pueden ver, esto explica el aspecto desolado de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ciertamente creo que hay muchas personas que sospechaban algo parecido, pero este texto confirman lo que pensaban. Gracias a Zelda Informer por esta información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]