You are here
Home > Cine y TV > Y la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal son… películas

Y la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal son… películas

Y la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal son… películas

Toei Animation reveló que la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal no será una serie regular, sino en realidad un par de películas.

No sé cómo tomen esta noticia los que esperaban la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. Pero el caso es que en el sitio oficial de la franquicia se reveló este viernes que esta continuación no se dará a través de una serie regular con múltiples episodios. En realidad, será una animación conformada por dos películas.

A través de estos filmes animados se cubrirá el arco conocido como Dead Moon, del manga original. Nuevamente el director Chiaki Kon, quien participó en la tercera entrega, regresa para dirigir este par de cintas. La noticia se dio a conocer a través de una presentación en Tokyo, Japón, llamado 25th Anniversary Usagi Birthday Event.

Desde enero se sabía que estaba en camino una cuarta temporada de Sailor Moon Crystal, pero todo hacía pensar que se trataba de algo más tradicional. ¿Qué pensar acerca de esto? Por un lado y al ser algo que se exhibirá en cines, es de imaginarse que la calidad de la animación, así como los valores de producción, serán bastante buenos.

Sin embargo, el otro lado de la moneda es que es posible que haya cosas que aparecen en este arco que no logren entrar en solo dos películas. En una serie normal es relativamente fácil adaptar lo que sucede en el manga, y hasta meter algo de relleno si se requiere. Pero en el formato que lo está manejando Toei Animation no se ve tan factible.

Además, queda por ver a través de que medio se transmitirán estos filmes fuera de Japón. Aunque en México y otros países de América Latina se han dado estrenos en cines, suelen ser muy limitados y por fechas. Ojalá Crunchyroll transmita estas producciones, que son el equivalente a la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal.

¿Qué te parece la noticia? ¿Estás de acuerdo con que la historia se maneje así o hubiera preferido una serie tradicional? En lo particular, lo segundo se me hacía lo más indicado. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 30 de junio del 2018]: Se revelan nuevos detalles acerca de Sailor Moon Crystal. Ahora se sabe que Kazuko Tadano regresará como diseñador de personajes.

Please follow and like us:
Top