You are here
Home > Noticias > Desarrollador de Metal Gear Solid V y Resident Evil 7 se une a Nintendo

Desarrollador de Metal Gear Solid V y Resident Evil 7 se une a Nintendo

Desarrollador de Metal Gear Solid V y Resident Evil 7 se une a Nintendo

Jordan Amaro, quien trabajó en Crysis 3, Metal Gear Solid V y Resident Evil 7, ahora es parte de Nintendo EPD y trabaja en algo desconocido.

Interesante descubrimiento de parte de NeoGAF. Tal parece que Nintendo sigue reclutando talentos para sus juegos, y en este caso, es un diseñador con un currículo destacado. Se trata de Jordan Amaro, quien antes del 2013 formó parte de Crytek, y que participó en el desarrollo de Crysis 3. Unos años después se unió a Kojima Productions, donde trabajó en dos de sus proyectos más importantes.

Esos fueron Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y P.T. En el caso del primero, formó parte de los diseñadores de niveles de este juego. No me queda muy claro que fue lo que hizo con el segundo, pero el caso es que éste no pasó de ser solo un simple demo. En algún momento indeterminado, Amaro se unió a Capcom. En esta ocasión para trabajar en Resident Evil 7, uno de los títulos más importantes de Capcom.

En el caso de este juego repitió su misma labor que con la obra de Hideo Kojima. Al parecer, fue en enero o febrero de este año que se integró a las filas de Nintendo EPD, más concretamente en la división de Kyoto. Ahora… ¿qué es lo que está haciendo con este desarrollador y publicador? De momento es un misterio en lo que trabaja Jordan Amaro, pero parece ser que se trata de un juego para Switch.

Sin embargo, éste no se ha anunciado todavía. También existe la posibilidad de que su labor con la Gran N tenga que ver con el DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es sin duda una buena noticia que Amaro se una a Nintendo, y ojalá dentro de poco sepamos en qué está trabajando exactamente. Pero algo me dice que su experiencia se está aplicando en algo diferente de lo usual.

Por cierto, tal parece que él se sorprendió de que en NeoGAF descubrieran tan rápido de que ya trabaja en Nintendo, o así lo dejó ver en su cuenta en Twitter. El mismo reporte de este foro señala que más desarrolladores occidentales están integrándose a los equipos de desarrollo de la compañía, principalmente en Kyoto y Tokyo. Muchas sorpresas de seguro recibiremos de ellos en el futuro.

Please follow and like us:
Top