Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch anunciado

Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch anunciado

Fatbot Games anuncia Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch, una precuela del juego original que nos presentará una nueva protagonista.

Quiero imaginar que al primer juego de Vaporum le fue bastante bien en cuanto a sus ventas físicas y digitales. De no ser así, sería inexplicable el anuncio de parte de Fatbot Games de Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch. Este título es la precuela del anterior y se tiene planeado que su publicación sea a inicios del próximo año. A pesar de ser una historia previa al original, expande en gran manera lo que ofrece al jugador.

Hay más tipos de enemigos a enfrentar, árboles de habilidades más amplios, nuevos gadgets, ítems únicos, puzzles originales y mecánicas novedosas. Además, nos plantea un nuevo protagonista, Lisa Teller. Ella es una operadora de teletransporte y científica, quien busca cómo sobrevivir después de un terrible evento. De seguro arrojará algo de luz a lo que pasó antes de la aventura anterior, pero retiene sus elementos básicos.

Es por lo que Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch sigue siendo un dungeon crawler, donde avanzamos sobre una cuadrícula y está enfocado en un solo jugador. También se retiene la perspectiva en primera persona y la temática steampunk. Conforme avanzamos nos toparemos con enemigos con fortalezas únicas y patrones de ataque. Pero tenemos un amplio conjunto de armas, gadgets, actualizaciones y estrategias.

Ahora hay una nueva serie de armas únicas con usos específicos, piezas de armadura y dispositivos que nos dejan crear nuestro propio ejército de subordinados, manipular el campo de batalla o hasta cobrar impulso extra. En cuanto a los puzzles y peligros que hallaremos, emplean nuevo elementos interactivos. Estos pondrán a prueba tanto nuestro ingenio como reflejos. Se supone que la trama general nos dejará armar una solución.

Hablemos un poco de Vaporum para Nintendo Switch

¿Con qué objetivo? Pues sobrepasar el obstáculo principal, pero las piezas necesarias están desperdigadas por varios niveles. Conforme progresemos en Vaporum: Lockdown para Nintendo Switch aprenderemos más del mundo que nos rodea y sus habitantes. Eso a través de diálogos hablados, “fonodiarios” y notas escritas. Algo que se menciona en el comunicado es que lo mejor que podemos hacer es mejorar nuestro exoesqueleto.

Es decir, la armadura de combate que llevamos, aunque no la podremos ver en acción ya que la vista del juego es en primera persona. Es posible habilitar un modo que detiene el tiempo, que nos da espacio para planear nuestro próximo movimiento. Al absorber fumium de los enemigos derrotados desbloqueamos circuitos adicionales y ganamos nuevos bonos y habilidades. Gracias a Gamasutra por el reporte.