You are here
Home > Anime y Manga > ¿Odia el creador de Bleach al de One Piece?

¿Odia el creador de Bleach al de One Piece?

¿Odia el creador de Bleach al de One Piece?

¿Sabías que el creador de Bleach, Tite Kubo, alguna vez odió al de One Piece, Eiichiro Oda? Conoce la historia completa a continuación.

Del mismo programa de TBS Radio donde Tite Kubo reveló que gracias a su intervención no se logró la película live-action de Bleach de Warner Bros., surge ahora cierta información. El caso es que la obra de este mangaka debutó en un número especial de la revista Weekly Shonen Jump. Fue la misma en que apareció la primera obra del creador de One Piece, Eiichiro Oda.

Conocida como Romance Dawn, con el tiempo se convirtió en la primera aparición de Monkey D. Luffy. El caso es que hubo una votación, y la obra de Kubo quedó por debajo de la de Oda. Fue por eso mismo que al creador de las aventuras de Ichigo Kurosaki comenzó a disgustarle su colega. Pero en la entrevista comentó que los fans no deberían preocuparse mucho por esto en la actualidad.

El caso es que no queda claro si todavía guarda rencor en contra del autor de One Piece. Con el final de Bleach, Eiichiro Oda le envió un mensaje a Tite Kubo, para felicitarlo y decirle “gracias a ti por tus 15 años de Bleach, Kubo-san”, y añadió “¡tómate un buen descanso!”. La historia es manejada por ComicBook, pero el caso es que parece haber algo más.

Según alguien cercano a Jump y One Piece, aunque parecía que Kubo estaba bromeando, en realidad si había algo de rencor de su parte hacia Eiichiro Oda, a un grado tal que incluso lo despreciaba. No quiso ahondar más en el asunto, pero quien sabe si la situación se mantenga. Incluso el creador de Bleach dibujó a Luffy en alguna ocasión, como homenaje.

Parece que Tite Kubo es alguien un poco temperamental. Además de este asunto de One Piece, el editor Kazuhiko Torishima, que publicaba Dragon Ball, le comentó en 1996 que su manga era terrible y le recomendó leer la obra de Akira Toriyama, y los primeros volúmenes de Hokuto no Ken. Pero Kubo no le hizo caso, y pensó “¡¡maldito seas!!”.

Creo que los artistas tienen diferentes temperamentos, y por ahí dicen que uno no debe quejarse de que un consejo no pedido no sea tomado en cuenta. Espero que el “resquemor” que Tite Kubo tiene por Eiichiro Oda haya quedado en el pasado. Por cierto, no parece que el creador de One Piece haya tenido algo que ver en esta situación. Esta más preocupado por su trabajo, que no tiene para cuando terminar.

[Actualización, 21 de diciembre de 2021]: Eiichiro Oda le respondió a Tite Kubo acerca de las declaraciones de este último. Entérate de todos los detalles.

Please follow and like us:
Top