You are here
Home > Anime y Manga > Creador de One Piece responde al de Bleach por su ‘mensaje de odio’

Creador de One Piece responde al de Bleach por su ‘mensaje de odio’

Creador de One Piece responde al de Bleach por su ‘mensaje de odio’

Eiichiro Oda, autor de One Piece, responde a las declaraciones de Tite Kubo, creador de Bleach, que dijo odiarlo hace unos cuantos años.

Hace algunos años, en noviembre de 2017, surgió la historia de que Tite Kubo, creador de Bleach, odiaba… ¡a Eiichiro Oda, autor de One Piece! Todo debido a que las aventuras de Monkey D. Luffy superaban en popularidad a la jornada de Kurosaki Ichigo.

Al parecer Oda nunca se enteró, o en realidad, no le prestó atención el asunto. Pero en realidad, no fue así. Este mangaka recordó lo que su colega dijo y decidió responderle a través de un mensaje.

Este fue como parte de la celebración del 20 Aniversario de Bleach, que se celebró en el Jump Festa 2022 del pasado fin de semana. Lo primero que dijo el “padre” de Luffy fue “años antes, Kubo anunció públicamente en la radio ‘odio a Oda’”.

Prosiguió diciendo “¿quieres saber si le guardo rencor a Kubo? ¡Sí, lo hago! Dicho eso y en lo particular, toda su declaración no me sonó grosera”. Fue después que explicó su postura acerca de ese comentario.

Creador de One Piece responde al de Bleach por su ‘mensaje de odio’

El creador de One Piece declaró “en la actualidad, no me disgusta Kubo considerando su audacia para haber hecho tal declaración de forma pública (risas)”. Por lo que parece este mangaka se tomó las declaraciones de su colega por el “lado amable”.

Después, destacó “recuerdo el debut del manga de Kubo desde que tenemos alrededor de la misma edad”. Ciertamente, son bastante cercanos, ya que Oda tiene 46 años y Kubo está en 44.

Eiichiro Oda señaló “sentí ‘guau, este nuevo mangaka tiene buenas habilidades de dibujo. Su idea es buena también. Sus dibujos elocuentemente nos dicen que él es un chico muy confiado’”.

Es así como este mangaka mostró su respeto y admiración por la labor del creador de Bleach. A lo anterior, añadió “ahora que me mencionó de esa forma, anunció aquí que estoy 100% confiado de que alguien como Kubo es un trabajador súper competitivo”.

Dejo ver “estoy seguro que ahora te sientes avergonzado, Tite Kubo (risas)”. El autor de One Piece remató diciendo “¡eres un hombre de duro trabajo! ¡Felicidades por el 20 Aniversario de Bleach! Vamos a beber juntos en el futuro cercano”.

A ver si le toma la palabra Kubo y de una vez “liman asperezas”. La ilustración que acompaña esta nota de Ichigo fue para celebrar los 20 años de sus aventuras. Una forma muy profesional de responder de Oda.

¿Odia el creador de Bleach al de One Piece?

Ambos son grandes autores, y la verdad, no deberían andar peleando entre ellos. A ver si de casualidad Kubo responde a este mensaje. Gracias a @sandman_AP por la traducción.

Please follow and like us:
Top