You are here
Home > Cosplay > Final Fantasy: Ucrania crea su Warrior of Light y es más que un cosplay

Final Fantasy: Ucrania crea su Warrior of Light y es más que un cosplay

Final Fantasy: Ucrania crea su Warrior of Light y es más que un cosplay

Ucrania, para Miss Universo 2022, diseñó Warrior of Light, un espectacular traje que recuerda a Final Fantasy y va más allá de un cosplay.

La invasión de Rusia a Ucrania lleva varios meses y no tiene para cuando acabar. A pesar de eso los ucranianos se niegan a hacer de lado su participación en los eventos más importantes. Es por lo que para el certamen de Miss Universo 2022 decidieron que su representante, Victoria Apanasenko, llevara un traje muy especial. El nombre de este en inglés es Warrior of Light, nombre que recuerda a Final Fantasy pero no se trata de un cosplay.

En realidad, este atuendo nacional tiene un mensaje. Cada uno de sus elementos está asociado con un aspecto de la cultura e historia ucraniana. Igualmente, con la situación que está viviéndose en esta nación. Apanasenko, a través de Instagram, comentó que esta vestimenta “es la personificación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje, determinación y amor por la libertad que corre por nuestras venas”.

Igualmente, comentó “en este traje quise colocar la idea de que la guerra no puede quebrantar nuestras fuerzas y decolorar nuestros corazones”. Victoria Apanasenko también destacó “incluso en el calor como un ave fénix, Ucrania florecerá y brillará con brillantes rayos de bondad y fe”. Con solo darle un vistazo queda claro que no es un cosplay tal cual del Warrior of Light o Guerrero de la Luz de la serie de Final Fantasy.

Al interior de la serie de Square Enix quienes llevan este título deben emprender un viaje además de luchar contra un poder malvado y destruirlo. En el spin-off de Dissidia: Final Fantasy este guerrero está equipado con una armadura y porta espada y escudo; tiene una apariencia bien definida. Hablando de la versión ucraniana está basada en el Arcángel Miguel, santo patrono de Ucrania. Igual viste armadura solo que en su caso tiene un par de alas.

De la misma manera empuña una espada. La idea del traje es llevar la luz a través de la oscuridad. El vestido blanco es una alusión a la vyshyvanka, la ropa típica de Ucrania. En cuanto al tocado está formado por espigas de trigo, uno de los principales productos de este país. A semejanza del atuendo del Warrior of Light de Final Fantasy el traje de Apanasenko tiene los colores blanco, azul y dorado pero en diferente proporción.

Si bien este atuendo del Warrior of Light no es un cosplay, y solo comparte el nombre con el de Final Fantasy, me pareció lo suficientemente interesante como para compartirlo. Hay quienes dicen que recuerda un poco a los trajes que usaban los ángeles en el cómic de Spawn o incluso a algunos diseños de la franquicia de Warhammer 40,000. El caso es que construir este atuendo implicó una gran cantidad de esfuerzo y dedicación.

Este atuendo es el resultado del trabajo de varias personas que tuvieron que estar siempre atentos al sonido de las bombas y misiles que caen de forma frecuente en Ucrania. Se llevó cuatro meses con cortes frecuentes de electricidad y a veces solo a la luz de las velas. Pero por fin los responsables pudieron terminarlo y tenerlo listo para Miss Universo 2022, que será el 14 de enero de 2023. Solo son una cuantas semanas de espera.

Fire Emblem Heroes: Tharja celebra la Navidad con un sensual cosplay

Veremos si de casualidad este traje de Warrior of Light, que va más allá de un cosplay, logra convencer al panel de jueces y si de casualidad alguno se acuerda de Final Fantasy. ¿Quieren ver un poco de lo que ofrecen cosplays más tradicionales? Consulten la sección de Universo Nintendo, no se arrepentirán. Gracias a Captain Kaycee por el aviso.

Please follow and like us:
Top