You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, clave para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, clave para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, clave para Nintendo Switch

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, la mejor forma de apoyar al Nintendo Switch en su salida fue lanzar también The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Vaya, pues Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, participó en una entrevista con Game Informer. Ésta fue publicada en la más reciente edición impresa de esta revista, y ahí, este ejecutivo tocó diversos temas. Uno de ellos fue el Nintendo Switch, y reveló que cuando lo vio por primera vez, pensó que proporcionaría experiencias nunca vista antes. Y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue la mejor forma de acompañarlo.

Según Reggie, era “críticamente importante” que Switch tuviera una fuerte propiedad intelectual en su lanzamiento. La Gran N decidió que el juego que lo acompañaría hace más de un año sería precisamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A final de cuentas la decisión resultó por demás acertada, porque le dio un empuje tremendo a las ventas de la consola no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Además de destacar la importancia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Reggie Fils-Aime recalca que en Nintendo “verdaderamente aprecian” cómo los fans han reaccionado ante el Nintendo Switch hasta ahora, y asegura que la compañía “solo ha comenzado”. Está convencido del poder para transformar el cómo la gente juega, y todo gracias a que vio a un pasajero en un vuelo que disfrutaba de esta consola.

Además de esto, destacó cuántas unidades del sistema van vendidas en Estados Unidos. Eso hasta el 31 de diciembre del año pasado. Nintendo Switch lleva 5.94 millones. El Reggienator declaró que esto se debió a su capacidad de incrementar el número de embarques de la consola hacia finales del 2017. Debido a eso siguen ampliando sus suministros a las tiendas.

Al hablar de la plataforma, Reggie Fils-Aime comentó que ésta tiene tanto calidad como cantidad en lo que se refiere a soporte de lo licenciatarios. También dejó ver que en Nintendo buscan ofrecer “la experiencia más robusta en línea” para los dueños del sistema cuando lancen el servicio de juego en línea de paga en el mes de septiembre. Espero que la demora sea por una buena causa, en especial para ofrecer lo “mejor de lo mejor”.

Gracias a GoNintendo por la transcripción.

Please follow and like us:
Top