Reporte financiero de Nintendo – Super Mario Odyssey pasa de nueve millones

Reporte financiero de Nintendo – Super Mario Odyssey pasa de nueve millones

El reporte financiero de Nintendo revela que Nintendo Switch está cerca de los 15 millones de unidades, y Super Mario Odyssey rebasa ya los nueve millones.

Como cada tres meses, ya está disponible un nuevo reporte financiero de Nintendo con una serie de interesantes detalles acerca de la situación de esta compañía. Lo mismo puede decirse de sus juegos y consolas. Para empezar, las ventas netas tuvieron un salvaje incremento de 175.5%, quedando en 857,012 millones de yenes. La utilidad de operación subió hasta un 494.6%, equivalente a 156,462 millones.

¿Qué hay respecto a las ganancias? Pues se elevaron en un 31.3%, que son 135,165 millones de yenes. La salud financiera de la Gran N es por demás excelente. Todo gracias al fenomenal éxito del Nintendo Switch. Durante el trimestre que abarca octubre, noviembre y diciembre, se vendieron 7.24 millones de unidades. Eso deja al sistema en 14.86 millones, cerca de las predicciones de un analista que aseguraba llegaría a los 15 a finales de año.

Creo que lo logrado es por demás meritorio. Según el reporte financiero de Nintendo, 3.72 millones de Switch se han vendido en Japón; 5.94 millones en América; y 5.2 millones en otras regiones, en especial la Unión Europea. Es por eso mismo que se elevó la cantidad de consolas vendidas a 15 millones en este año fiscal, que no toma en cuenta el mes de marzo del año pasado.

En cuanto a juegos vendidos, el Nintendo Switch lleva 25.08 millones de copias en el trimestre, que, sumado a lo logrado antes, es de 52.57 millones desde que salió a la venta la consola. En cuanto a los juegos más vendidos del sistema, tenemos los siguientes:

Nintendo Switch:

Super Mario Odyssey – 9.07 millones.
Mario Kart 8 Deluxe – 7.33 millones.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 6.7 millones.
Splatoon 2 – 4.91 millones.
1-2-Switch – 1.88 millones.
ARMS – 1.61 millones.
Xenoblade Chronicles 2 – 1.06 millones.

La lista de juegos que rebasan el millón de copias vendidas en Switch sigue creciendo notablemente. El reporte financiero de Nintendo revela que Splatoon 2 está cerca de los cinco millones ya, mientras que ARMS llega a los 1.61 millones, un buen incremento de lo que se reveló a finales de octubre. Sin duda es por demás excelente ver a Xenoblade Chronicles 2 llegar a los 1.06 millones.

El primer juego de la meta franquicia Xeno en llegar a esa cifra desde Xenogears. Super Mario Odyssey puede volverse con el tiempo en el juego en 3D de Mario más vendido, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild se acerca poco a poco a lo logrado por Twilight Princess. Hablando del N3DS, también hay buenas noticias:

N3DS:

Mario Kart 7 – 16.76 millones.
Pokémon X & Y – 16.26 millones.
Pokémon Sun & Moon – 16.05 millones.
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 13.94 millones.
New Super Mario Bros. 2 – 12.43 millones.
Super Mario 3D Land – 11.77 millones.
Animal Crossing: New Leaf – 11.59 millones.
Super Smash Bros. para N3DS – 9.16 millones.
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon – 7.17 millones.
Tomodachi Life – 6.14 millones.

En otros resultados del reporte financiero de Nintendo, las ventas de juegos en la eShop fueron de 43.1 millones de yenes, un incremento del 87% con respecto al año fiscal pasado. En el apartado de juegos móviles, Pokémon GO sigue siendo el más popular y que más dinero genera. Los amiibo también fueron bien recibidos: se vendieron 9.30 millones de figuras y 5 millones de cartas.

Gracias a Nintendo Life por el resumen de la información.

Deja un comentario